Aplicación médica española con sello tico

16 de Septiembre 2014 Por: Redacción

La iniciativa es uno de los factores que José Pablo Arata fortaleció con su proyecto y pasantía durante su estadía en Málaga, España.

Gracias al ánimo y liderazgo de este joven estudiante de Ingeniería en Computación, las tareas desarrolladas hicieron que su desempeño brillará con el proyecto de implementación de mensajería instantánea y un software especializado para el Hospital Gregorio Marañon.

El sistema genera las alertas mediante los SMS mediante un procedimiento para que los médicos conozcan con mayor detalle las prescripciones hechas a los pacientes, brindando a los galenos una forma más certera de conocer el historial así como de brindar la posibilidad de generar las recetas con mayor precisión.

“Aprendí a tomar diversos roles en la empresa en la que estuve,  desde la programación hasta el liderazgo del proyecto con los compañeros con quién estuve laborando” afirma Arata en relación a la experiencia en la empresa Yerba Buena Software, en Málaga.

Además durante su estadía, Jose Pablo desarrolló su proyecto de graduación enfocado en el Matching Learning con el desarrollo de un algoritmo para software que utiliza diversos tipos de investigación sobre Inteligencia Artificial.

“La cultura y conocer más allá de lo que realice en mi tesis fue una de las mejores experiencias vividas que sin duda nunca se va a borrar de mi memoria” añadió el estudiante.