Ingeniería Agrícola e Ingeniería Forestal se trasladan a nueva infraestructura

12 de Agosto 2015 Por: Redacción

Con el objetivo de atender necesidades de espacio y unificar actividades académicas y administrativas, la Escuela de Ingeniería Forestal y la Escuela de Ingeniería Agrícola,  han sido reubicadas en nuevos espacios que logran una mejor articulación, así como mayores facilidades para estudiantes y funcionarios.

La Escuela de Ingeniería Forestal se reubicó en el núcleo sur, en un edificio de dos niveles, que alcanza un total de 1512m2.  La infraestructura contiene las oficinas administrativas y de docentes así como laboratorios, aulas y otras facilidades que incluyen bodegas, ducto de elevador, entre otras.

Este espacio cuenta con la cercanía del Centro Investigación Bosque Industria (CIIBI); espacio que de igual manera fue remodelado,  y  que permite articular de mejor manera los laboratorios y otras áreas especializados.

El acceso al núcleo sur está acondicionado para que peatones y vehículos puedan transitar a lo largo de la vía que lleva al sector del edificio.

Asimismo, la Escuela de Ingeniería Agrícola, fue reubicada contiguo al Campo de Prácticas (Costado sur de la Unidad de Transportes), en un espacio de 627m2, que unifica todas las actividades de esta Escuela en una sola área. La infraestructura cuenta de igual manera con laboratorios, aulas, área de parqueo y otras facilidades para docentes y estudiantes.

El  espacio que anteriormente ocupaba esta carrera, fue asignado a la Escuela de Biología mientras que el espacio que anteriormente utilizaba Ingeniería Forestal, fue asignado a la Dirección de Posgrado así como al Programa de Regionalización Universitaria.

El nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería Agrícola cuenta con un espacio para parqueo y tiene un área de 627m2.