TEC fortalece prácticas para la mejora del modelo de evaluación por atributos

17 de Agosto 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

Malcom Reeves, fue el encargado de brindar la capacitación realizada en las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingeniería Agrícola.

La implementación y evaluación para  fortalecer las acciones del modelo de atributos, fue analizado recientemente por Malcom Reeves, representante de la Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB).

En la actividad, Reeves trabajó con representantes de las escuelas acreditadas por el CEAB, mediante un análisis de las acciones realizadas para implementar evaluaciones mediante un modelo de  atributos.  Este modelo,  permitirá que los estudiantes puedan apoyarse en el desarrollo de sus competencias académicas para su proceso de aprendizaje.

Para el TEC, uno de los grandes valores agregados que impulsa es implementar el modelo de CEAB, que inlcuye la evaluación, análisis y mejora continua en los programas  de las carreras acreditadas.

Marco Alvarado, profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial, y  uno de los promotores del evento destacó la importancia de estos talleres que permiten generar actualizaciones así como revisión y recomendaciones de los entes acreditadores. “Uno de los grandes valores agregados es que se impulsa que el TEC implemente de acuerdo al modelo de CEAB de Evaluación, Análisis y Mejora continua en los programas de las carreras acreditadas para así incrementar la calidad de los cursos, metodologías y procesos de enseñanza aprendizaje” destacó Alvarado.

En la capacitación, participaron las escuelas acreditadas por CEAB (Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Electromecánica, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Producción Industrial e Ingeniería de Materiales) así como la  Vicerrectoría de Docencia, el Centro de Desarrollo Académico (CEDA), Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Computadores, Escuela de Física, Escuela de Química, Escuela de Matemática, Escuela de Ciencias del Lenguaje, Escuela de Ciencias Sociales, Cultura y Deporte y el TEC Digital.

Los asistentes representaron a diversas Escuelas e instancias de la Institución.