Pensis: nuevo medio de comunicación del TEC

15 de Agosto 2015 Por: Redacción
    También se publicará nuevo espacio de información y opinión "Hoy en el TEC"

Un nuevo producto comunicacional fue lanzado oficialmente el día en el Tecnológico de Costa Rica por la Oficina de Comunicación y Mercadeo de esta institución de Educación Superior.

Se trata de “Pensis”, una revista digital creada bajo un novedoso concepto comunicacional, fresco, innovador y cercano a las personas. Su objetivo es el análisis de temáticas nacionales y globales donde el TEC, como universidad pública, esté aportando propuestas desde la academia. Esto permitirá fortalecer el papel de nuestra universidad como referente en la generación de opinión pública.

La revista cuenta con una versión digital, cuyos contenidos se pueden compartir del forma individual, además se puede observar como unidad en un formato de lectura tipo impreso en la misma web. Asimismo, se imprimirá una única edición que reúne el contenido más relevante del año.

Durante la presentación en un acto oficial la directora de la Oficina de Comunicación, Carla Garita, se refirió al medio de comunicación como generador de conocimiento, debate, reflexión y análisis, pero ante todo de búsqueda de soluciones y propuestas que permitan la generación de opinión pública y que sigan posicionando al TEC como referente en el campo de la ciencia y la tecnología.

Por otra parte, el Ing. Luis Paulino Méndez resaltó  en nombre de la Rectoría, el esfuerzo y la creatividad puesta en la producción de la revista “Pensis” y destacó el logro de convertir en digital los medios impresos que se tenían anteriormente, haciendo eco de una de las acciones que impulsa la rectoría de “cero papeles”.

Usted puede acceder a la nueva revista en: http://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/pensis/index.html

Boletín Digital

De la mano de la nueva Revista, fue presentado el Boletín Digital “Hoy en el TEC”, otro nuevo producto de la Oficina de Comunicación y Mercadeo que viene a convertirse en una nueva herramienta de comunicación interna y a sustituir los comunicados de prensa habituales.

El nuevo boletín, consta de tres secciones: noticias, agenda y opinión. Esta última sección se convierte en un nuevo espacio en que la Comunidad Institucional podrá exponer sus puntos de vista, respecto a temáticas institucionales y nacionales.

Se invita a la Comunidad Institucional a ser partícipe de “Hoy en el TEC” por medio de la generación de temas para noticias internas o de la sección de opinión.