GRAFITICA: Gráfica Popular Costarricense

17 de Agosto 2015 Por: Redacción

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo invita a la Charla e Inauguración de la Exposición: GRAFITICA: Gráfica Popular Costarricense.

En ésta exposición  Sussy Vargas Vargas fotógrafa y profesora de la Universidad VERITAS y Carolina Godfellow, fotógrafa independiente e investigadora. Nos presentan una muestra del proyecto literario en el que se avocaron a plasmar en papel y de forma permanente la gráfica que habita en nuestras paredes, y nuestras calles.

El proyecto, que recopila la “Gráfica Popular Costarricense”, surge por el amor a las expresiones populares según cuenta Vargas.

“Este proyecto surge por el amor a esa identidad que surge cuando estamos hablando de la forma en que la gente se expresa, del kitsch que hay en nuestras casas, la música, la literatura, las mezclas entre lo religioso y lo profano, y por supuesto de la gráfica popular”, explicó.

En su investigación recopilaron todo lo que es la gráfica popular, definida como aquello que usa la gente para expresarse sin tener un conocimiento específico de arte. Su obra presenta un resumen del banco de imágenes capturadas que ascienden a más de 4 mil.

Lugar de la exposición: Escuela de Arquitectura y Urbanismo TEC, Barrio Amón

Fecha de inauguración: Martes 18 de Agosto de 2015