Estudiante de la maestría del TEC forja con éxito cadena de Restaurantes Tsunami Sushi

18 de Agosto 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Pedro Soto, estudiante de la Maestría en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica y Socio & Gerente General de Restaurantes Tsunami Sushi.

“Con hambre de una expansión internacional”, así lo expresó Pedro Soto, actual estudiante de la Maestría en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica y Socio & Gerente General de Restaurantes Tsunami Sushi.

Esta empresa inició en playa Jacó en el año 2002 y se especializa en comida Japonesa en un ambiente casual y de fiesta, con una fusión en sus Sushi Rolls al estilo de California, USA.

El objetivo de Tsunami Sushi es crecer a nivel internacional mediante el modelo de franquicias, para ello se está negociando crear una alianza comercial con una importante cadena de hoteles a nivel mundial. Su primera apertura será en ciudad Panamá, en un hotel de 150 habitaciones en el centro de la Ciudad, donde Tsunami Sushi sería el restaurante formal de dicho hotel.

Además se analiza la posibilidad de que Tsunami Sushi pueda ofrecer sus servicios en una universidad en Los Ángeles, California, bajo el nuevo modelo Tsunami Sushi Express, que son restaurantes que operan en “food court” bajo una propuesta de valor saludable para el estudiante universitario.

“Para mi es todo un reto, me siento sumamente feliz  de ser un estudiante del Tecnológico y considero que la Maestría me ha permitido poner en práctica en mi empresa todos los conocimientos adquiridos en mercadeo y finanzas, dándome una visión moderna de una organización en el mundo”, expresó Soto.

El restaurante Tsunami Sushi tiene otros locales en Escazú, y en Mall San Pedro  y el nuevo City Mall Alajuela bajo la modalidad de Food Court, una innovación más.

“Insto a todos los estudiantes o personas con grandes deseos de superación a que sean perseverantes, que los sueños se hacen realidad con trabajo y esfuerzo, de la mano de una formación académica que no se puede dejar de lado en ningún momento, ya que vivimos en un mundo de negocios altamente competitivo”, concluyó Pedro Soto.