Sede Regional San Carlos se prepara para elegir Director para los próximos cuatro años

19 de Agosto 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar
Los candidatos máster Edgardo Vargas y doctor Oscar López en el acto de entrega de credenciales.  (Fotografía cortesía de Oscar Córdoba).

Este jueves 20 de agosto, la Sede Regional San Carlos participará en el proceso electoral para elegir a su Director para los próximos cuatro años.

En esta contienda, estarán los candidatos, según el orden de la papeleta, el máster Edgardo Vargas Jarquín y el doctor Oscar López Villegas.

Según informó el Tribunal Institucional Electoral (TIE), las urnas se abrirán desde las 10 am y hasta las 4 pm.  y estarán ubicadas en el Laboratorio de Biocontroladores de la Sede.

El padrón electoral está compuesto 222 votantes: 18 miembros de oficio, 56 del sector docente, 70 del administrativo y 78 del estudiantil.  Cada voto electoral del sector docente y de oficio vale uno; en el administrativo, 0,26428571 y en el estudiantil, 0,39529872.

Tómelo en cuenta al emitir su voto

De acuerdo con la normativa vigente existen disposiciones importantes para considerar al momento de ejercer el voto:

Participarán como electores únicamente las personas que aparezcan inscritas en el Padrón Electoral elaborado por el TIEEs un deber de cada elector emitir su voto, el cual no podrá ser delegado.Al momento de realizar la votación a cada elector se le exigirá la presentación de la cédula de identidad, de residencia o el carné del Tecnológico de Costa Rica, si es estudiante.

La semana anterior, los candidatos participaron en el foro organizado por el TIE en el auditorio del CTEC.

El Director de la Sede electo fungirá en su cargo del 13 de setiembre del 2015 al 12 de setiembre de 2019.  El acto de juramentación se realizará el jueves 10 de setiembre.