Capacitan a oficiales de seguridad como operadores terrestres de helicóptero

27 de Agosto 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

Con motivo del lanzamiento de una sonda estratosférica desde la cancha de fútbol del Tecnológico de Costa Rica, varios oficiales de seguridad y  vigilancia de esta Institución fueron capacitados como operadores terrestres de helicóptero.

El vehículo trasladará a varias personas que observarán el evento en el TEC, pues la sonda, que mide parámetros climáticos de interés académico, como temperatura y presión, será lanzada en la cancha de fútbol de la Institución.  El evento se efectuará el viernes 28 de agosto, a las 12:00 m  y lo realiza el TEC junto a Campus Party Costa Rica 2015.

La idea de la capacitación es que los oficiales de vigilancia mantengan todas las medidas de seguridad que necesita el helicóptero para despegar y aterrizar, así como brindar indicaciones a los pasajeros de cómo subir y bajar del vehículo.

Además de lo anterior los funcionarios aprendieron sobre el funcionamiento básico del helicóptero, la manipulación de extintores, y el manejo de señales con la mano para comunicarse con el piloto,  desde tierra,  en el momento del despegue o el aterrizaje.

Según indicó Miguel Bustillos, Oficial de Seguridad del TEC, la ayuda terrestre es muy importante para los pilotos, pues les garantiza que todo está seguro en tierra.

“Dada la importancia que reviste este aprendizaje, se espera ampliar la capacitación a todo el personal de seguridad, pues a la Institución llega con relativa frecuencia este tipo de transporte”, concluyó Bustillos.