Graduaron 81 estudiantes

Universidades públicas realizan su tercera graduación conjunta

  • Sede Interuniversitaria de Alajuela cumple 12 años de existencia. 
  • TEC con su Centro Académico de Alajuela graduó nueve ingenieros en Computación. 
21 de Mayo 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
personas graduadas posan con su título y toga

El Tecnológico de Costa Rica gradúa nueve jóvenes como ingenieros en Computación. Les acompaña el rector del TEC, Julio César Calvo y la Vicerrectora de Vida Estudiantil, Claudia Madrizova. (Fotografía: Irina Grajales / OCM). 

Recientemente, cuatro de las cinco universidades públicas del país celebraron su tercera graduación conjunta. Se trató del Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia.  

Este es un evento que ocurre de manera exclusiva para los estudiantes de la Sede Interuniversitaria de Alajuela (SIA), ya que en esta Sede, las cuatro universidades comparten las instalaciones. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Rectores, este acto representa el esfuerzo conjunto de las universidades públicas para entrelazar las ventajas y las fortalezas en un solo recinto.

En este caso, se graduaron 81 estudiantes. Específicamente, del TEC y su Centro Académico de Alajuela, nueve jóvenes recibieron su título como ingenieros en Computación. Uno de ellos fue Esteban Rojas, quien además fue seleccionado para dar el discurso inicial en representación de todos los graduados. 

La graduación se realizó en la sede del Colypro en Alajuela (Foto Irina Grajales/OCM)

"El formar parte de la Sede Interuniversitaria de Alajuela hizo que viviera muchas experiencias académicas y de vida. Aunque a veces no contábamos con la infraestructura adecuada, esto no fue un obstáculo para compartir con personas,  áreas e intereses...donde la formación que recibimos no fue solamente académica sino que también nos hizo crecer como personas", afirmó el joven durante su discurso. 

En la actualidad, esta Sede ha graduado más de 300 estudiantes; y hoy, se ha convertido en una opción para 2172 estudiantes, quienes cursan alguna de las 20 carreras entre técnicos, grados y posgrados. 

De esta manera, el coordinador de la Comisión de Coordinadores Académicos de la SIA,  Randolph Arce, señaló durante su discurso que era gracias a los graduados que era posible medir el impacto que esta sede tenía en el país. "... y gracias a ustedes se comprueba la muy alta posición de honor que tienen las universidades públicas en Costa Rica", puntualizó 

La SIA inició en el año 2007 y en el caso del TEC, a nivel de grado,  oferta las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería Electrónica, con el fin de atender así a las poblaciones de jóvenes de la región occidente del país y al mismo tiempo, fomentar el vínculo con el desarrollo industrial de esta zona.  

El estudiante del TEC, Esteban Rojas, dio el discurso inicial en el acto en representación de los graduados de todas las universidades (TEC, UCR, UNA y UNED). Fotografía: Irina Grajales / OCM. 

 

Graduación, Alajuela, TEC, Centro Académico