Graduaciones fueron canceladas por consejo del Ministerio de Salud y la CNE

TEC juramentó 139 estudiantes que necesitaban el diploma para insertarse al mercado laboral

La fecha de reprogramación de los diplomas restantes, aún está pendiente, por parte de las Autoridades Institucionales. 

3 de Abril 2020 Por: Irina Grajales Navarrete

Entre el 16 y el 20 de marzo de 2020, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) juramentó y entregó 139 diplomas a estudiantes que necesitaban el documento oficial para insertarse en el mercardo laboral. 

Se trató de estudiantes pertenecientes a 20 carreras. Entre ella, las ingenierías en, Materiales, Agrícola, Diseño Industrial, ElectrónicaConstrucción, Producción Industrial, Agronegocios, entre otros. 

La orden se dió por medio del Oficio R-289-2020 del 12 de marzo de 2020 con la Resolución RR-067-2020, donde se autorizó a la Vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, a la Dirección de las Escuelas y a la Coordinación de las Áreas Académicas a llevar a cabo las juramentaciones y las entregas respectivas. 

Giovanny Rojas, director del Departamento de Admisión y Registro indicó que aún está pendiente la reprogramación de la entrega de los diplomas restantes, por parte de las Autoridades Institucionales. 

"505 estudiantes quedaron pendientes de una reprogramación del Acto Oficial, luego de que las graduaciones del 12 y 13 de marzo de 2020 fueran canceladas", explicó Rojas.  

Datos del Estudio de Empleabilidad de los Graduados del Consejo Nacional de Rectores (Conare) para el 2013–2015, el porcentaje de graduados del TEC con empleo fue de 98%, siendo la universidad con el mayor porcentaje de empleabilidad de sus graduados.

El TEC emitió el Oficio de la Rectoría R-262-2020 con fecha 09 de marzo de 2020 para la cancelación de estas graduaciones, en atención a la alerta amarilla decretada en el país ante los casos de COVID-19 y a las recomendaciones de las Autoridades de Salud y de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

TEC, Graduación, juramentación, 2020