DISCO SOPA: actividad para crear conciencia de no desperdiciar alimentos

2 de Septiembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda
    Frutas y verduras que no pueden ser comercializadas por razones estéticas se utilizarán para preparar en conjunto varias recetas y compartirlas, este sábado 5 de setiembre, de 10:30 a.m. a 12md, en la terminal de autobuses del TEC en Cartago.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Costa Rica (FAO), el Tecnológico de Costa Rica y  la RED Costarricense contra la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos están organizando para este sábado 5 de setiembre, una divertida y amena actividad llamada DISCOSOPA.

La actividad consiste en elaborar sopas, ensaladas y jugos con productos que por sus características estéticas no pueden ser comercializados, y antes de descartarlos las empresas locales las han donado para hacer esta actividad y de crear conciencia en la población para que no desperdicien alimentos que todavía pueden digerirse con seguridad.

Según el Banco Mundial cerca de la tercera parte de los alimentos del mundo entero se desperdician y la FAO, estima que el 6% de las pérdidas mundiales se  presentan en Latinoamérica y el Caribe. Por eso la importancia de actividades como la DISCOSOPA, donde las personas se reúnen a preparar y compartir un plato de alimento en el marco de una “Fiesta colectiva” llena de música y donde cada uno es parte del proceso de cocinar y disfrutar de una buena sopa o ensalada.

La actividad es gratuita y se contará con la presencia de Edd Colbert, activista de este movimiento y charlista internacional que ha trabajo fuertemente en el tema de pérdida y desperdicio de alimentos.

Lo único que se necesita para disfrutar de esta actividad, es una buena disposición para cocinar con otras personas, disfrutar de buena música, conocer sobre el tema de desperdicio y pérdidas de alimentos con la idea de ojalá ser un ente de cambio en este tema, y disfrutar de una actividad que se realiza por primera vez en el país.

Más información: labrenes@itcr.ac.cr / magamboa@itcr.ac.cr / 8839-2243 / 2550-2287.