Sistema de matrícula fortalece gestión estudiantil y académica

3 de Septiembre 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

Como parte del mejoramiento de los sistemas institucionales, el Departamento de Admisión y Registro ha fortalecido la plataforma de matrícula brindando  a los estudiantes mejoras significativas para realizar este trámite.

Un total de 16535 usuarios han hecho ya uso de este sistema durante la matrícula ordinaria  del primer y segundo semestre tanto dentro del TEC como fuera de este.  Para el primer semestre, más de 3700 realizaron la matrícula fuera del TEC mientras que para el segundo semestre más de 2000 estudiantes hicieron uso de este fuera de la Institución.

Para las matrículas extraordinarias se tuvo un volumen muy similar al de la primera matricula, ya que casi un 79% de los estudiantes realizó esta fuera del TEC, mientras que el restante 21% la hizo mediante un acceso interno, ya sea en el LAIMI, utilizando la red WI-FI o bien accesando el sistema de algunas de las Sedes y Centros Académicos.

“La idea es que el estudiante tenga un trámite más ágil y eficiente” detalló el ingeniero Erick Brenes, desarrollador del sistema quién comentó además que esta implementación es parte de una primera etapa.

Para una segunda etapa el estudiante podrá realizar solicitudes mediante el sitio tales como las inclusiones, levantamiento de requisitos, solicitudes de Rn, suficiencia entre otros datos de importancia.

Este sistema permite  al estudiante además la actualización de información básica personal así como conocer el detalle de pagos pendientes y requisitos administrativos como los préstamos de la biblioteca.  El sistema actualiza la información en tiempo real, por lo que si el estudiante realiza el pago mediante los convenios de conectividad o bien cancela los pendientes, automáticamente es reflejado en este.

Matrícula ordinaria del primer y segundo semestre 2015 (Gráfico: Admisión y Registro).