Se colocará primera piedra de nueva infraestructura de la Sede Regional de San Carlos

9 de Septiembre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar
Vistas del futuro edificio de docencia de la Sede Regional de San Carlos.

Este jueves 10 de setiembre, a las 10:30 am, se realizará el acto simbólico de colocación de la primera piedra del edificio de docencia de la Sede Regional de San Carlos. Las obras serán construidas al costado norte del Edificio de las Escuela de Ciencias Naturales y Exactas y en ese mismo sitio se realizará el evento.

El edificio forma parte de las iniciativas del Proyecto de Mejoramiento Institucional, financiado con un empréstito del Gobierno de Costa Rica con el Banco Mundial.   La inversión será de ₡1.501,5 millones.

La construcción consta de un edificio de dos niveles con un área de 2137,93m2   y con una capacidad máxima de 446 personas. El edificio tiene configuración en U, con orientación norte-sur y será destinado para aulas y laboratorios.

Dispondrá de espacios para recepción, aulas, laboratorios, oficinas para administrativos y profesores y baterías sanitarias de uso normal y también accesibles para personas con alguna discapacidad, cuartos eléctricos, de aseo, y de telecomunicaciones, bodegas, un elevador y salidas de emergencia mediante escaleras.

El diseño de este proyecto estuvo a cargo de un equipo de la Oficina de Ingeniería del TEC, integrado por el arquitecto Luis Manuel Espinoza Rojas en el diseño arquitectónico y coordinación; el ingeniero Christian Sandoval Gómez en diseño estructural; el ingeniero Adrián Quesada en el diseño electromecánico; la ingeniera Gabriela Hernández en el diseño de sistemas de seguridad ocupacional y el licenciado David Benavides en la coordinación de los aspectos ambientales y sociales.

La obra será construida por la empresa P y P Construcciones S.A., supervisada desde el punto de vista arquitectónico, civil y electromecánico por la Oficina de Ingeniería y desde el punto de vista ambiental y de seguridad ocupacional por el Área de Salvaguarda Ambiental de la Unidad Coordinadora del Proyecto Institucional.

Vistas del futuro edificio de docencia de la Sede Regional de San Carlos.