Memorias de eventos Institucionales estarán disponibles en la web

6 de Octubre 2015 Por: Kenneth Mora Pérez
      Espacio contribuye y apoya la presencia así como la visibilidad de la producción científica que genera el TEC  dentro de sus actividades. Escuelas y Departamentos podrán remitir información de eventos académicos realizados anteriormente.

Como parte de los procesos de mejoramiento de la visibilidad del TEC, se ha creado un nuevo espacio donde estarán dispuestas las memorias, actas y otros documentos oficiales de actividades académicas organizadas por el TEC recientemente.

Memorias TEC es el espacio digital que la Editorial Tecnológica ha generado con el fin de poner a disposición de la comunidad nacional e internacional, los trabajos presentados en Congresos, Simposios, Encuentros, Conferencias y otros eventos académicos de nuestra Institución.

En materia de visibilidad , los resultados han sido positivos ya que entre julio de 2014 y julio de 2015 el web del TEC pasó del puesto 6.297 en el ranking Webometrics –que analiza los portales de cerca de 12.000 universidades en todo el orbe–, al lugar 3.981.

Los documentos e información que sean dispuestos en Memorias TEC  tendrán como ventajas, la indexación de los contenidos en los buscadores al ser publicados en una plataforma especializada así como la colocación en el repositorio oficial Institucional.

Las  Escuelas o Departamentos interesados en colocar documentos de eventos académicos anteriores o futuros en este espacio tienen como requisito:

1.     Disponer de las memorias en un documento único en formato PDF, con su respectivo ISBN. Si no se cuenta con un ISBN la Editorial podría gestionar la asignación de uno.

2.     Imagen o portada de la actividad  (.png, .jpg, etc.).

3.     Nombre, sede y fechas en que se realizó la actividad académica.

4.     Enviar lo solicitado a la encargada Alexa Ramírez (alramirez@tec.ac.cr).

Las memorias colocadas en el sitio están disponibles en: http://revistas.tec.ac.cr/memorias.