Estudiantes del Colegio Científico manipulan nuevo carro eléctrico

5 de Octubre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

Con la idea de que los estudiantes del Colegio Científico, Sede de Cartago, conocieran desde el punto de vista de la física, el nuevo vehículo eléctrico creado por la Toyota Purdy Motor se realizó una charla sobre la constitución del carro y sus ventajas en carretera. Asimismo los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el vehículo, en exhibición en el TEC, y manejarlo en espacio reducido.

A los estudiantes se les explicó que es un carro liviano, que aún no está a la venta, eléctrico, de 3 ruedas, con un sistema de inclinación  por medio de sensores, por lo que toma curvas sin derrapar.

El i Road de la Purdy Motor, como se le denomina, es un vehículo liviano, de 300Kg y un ancho de 90cm. Es eléctrico, diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad de movimiento en las ciudades y colaborar en la reducción de la congestión del centro urbano y las emisiones nocivas.

El sistema entra en funcionamiento cuando el vehículo se desplaza en línea recta, por una superficie poco uniforme, de modo que el sistema de inclinación compensa automáticamente, los cambios de la superficie de la vía, para mantener el nivel de la carrocería.

Por otra parte, el sistema eléctrico, sin emisiones, cuenta con una batería de ion de litio que impulsa un par de motores eléctricos, montados en las dos ruedas delanteras. Tiene autonomía de 50 Km, después de los cuales puede recargarse mediante una toma de corriente doméstica, en apenas tres horas

El carro permanece en exhibición el día de hoy.