El 58% de los estudiantes del TEC recibe beca

15 de Octubre 2015 Por: Redacción

Estudiantes 2016 podrán aplicar para becas

Con el objetivo de apoyar a estudiantes en condición socioeconómica limitada y de estimular a los alumnos destacados en los campos académico, cultural, deportivo y de representación estudiantil, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrece varias modalidades de becas estudiantiles.

Para optar a estas becas el estudiante presenta una solicitud que se valora, de acuerdo con los parámetros e instrumentos establecidos por la Institución. Con estas becas, los estudiantes obtienen beneficios como: un porcentaje de exoneración en el pago de los derechos de estudio, un porcentaje de exoneración en el pago de los derechos de estudio más un monto mensual para el pago de gastos en: hospedaje, alimentación, transporte y apoyo para compra de material didáctico.

Entre las becas que ofrece el TEC están: Becas Socioeconómicas: “Mauricio Campos”, “Exoneración porcentual sobre el pago de los derechos de estudio”, “Egresado de Colegio Científico”, “Beca-Préstamo” “Beca Taller Infantil” y Becas de Estímulo: “Beca de Honor”, “Excelencia Académica”, “Estudiante asistente y tutor”, “Beca por participación destacada en los campos cultural, deportiva o estudiantil” entre otras.

Según la Oficina de Planificación Institucional del TEC, el otorgamiento de estas  becas, ha crecido considerablemente, al pasar de 3.129 estudiantes en el año 2010 a 5.109 en el 2014.  Un 58% de los estudiantes del TEC posee algún tipo de estos beneficios.

Fuentes:
Licda. Ligia Rivas Rossi.  Trabajadora Social.  Departamento de Trabajo Social y Salud.  TEC
Máster Tatiana Fernández, directora de la Oficina de Planificación Institucional.  TEC.
Estadísticas de becas. Departamento de Trabajo Social y Salud.  TEC