Un restaurante ‘personalizable’, diseñado por estudiantes del TEC, es finalista en Milán

9 de Septiembre 2015 Por: Redacción
    Estudiantes del TEC están entre los 10 finalistas del HOSThinking, concurso mundial de diseño de espacios para hoteles, restaurantes y catering.

Estephanía Largaespada, estudiante de Arquitectura y Urbanismo del TEC, y Adrián Valerio, egresado de la misma carrera, se preparan con entusiasmo para viajar a Milán, Italia, y defender su innovadora propuesta de un restaurante “personalizable”, como finalistas del concurso internacional HOSThinking (sitio en inglés).

La propuesta de Largaespada y Valerio fue escogida como una de las 10 finalistas de entre 140 solicitudes de países de todo el orbe, entre los que destacan Italia, Noruega, España, Alemania, Canadá, Brasil, Tailandia, China y Costa Rica.  “Para nosotros es un motivo de orgullo estar entre estos 10 finalistas, poder presentar una propuesta por Costa Rica y por el TEC”, comentó Largaespada.

Se trata de un creativo restaurante que se vale del diseño y la tecnología para ofrecer al usuario una experiencia personalizada. En la visión de Estephanía y Adrián el visitante podrá, mediante el uso de su teléfono celular, controlar la iluminación y la música en determinados espacios. También realizar su orden o reservar una mesa. “La idea es que sea un ambiente personalizable, que las personas se sientan agusto y puedan tener la opción de personalizar su espacio, aprovechar los recursos tecnológicos que se tienen a mano”, explicó Valerio.

Propuesta tica viaja a Milán.

El HOSThinking es un evento organizado en conjunto por HOST, evento mundial especializado en “Ho.Re.Ca.” (hoteles, restaurantes y catering), y POLI.design, del Politécnico de Milán (sitio en inglés). Tiene participación mundial y su enfoque es claramente futurista. En cuanto a los finalistas, la organización reseña que se “han sumergido en las tendencias de la hospitalidad que se han establecido en los últimos años, en un intento de atraer a los ‘nuevos’ clientes/consumidores y el nuevo conjunto de requisitos que buscan satisfacer”.Entre esos finalistas, Largaespada y Valerio se preparan para cruzar el Atlántico y presentar su modelo en la feria de diseño, entre el 23 y 27 de octubre. “La maqueta es una forma de representación tridimensional de lo que queremos poner en el restaurante. También tiene elementos tecnológicos para representar el manejo de iluminación por medio de dispositivos móviles utilizando bluetooth. Es mostrar que se trata de un proyecto sumamente personalizable por el usuario”, comentó Valerio. Los jurados escogerán tres primeros lugares y dos menciones de honor. Asimismo, Largaespada valoró la experiencia que significa el evento mismo: “Principalmente porque son 10 participantes de todo el mundo. Se trata de compartir y tener experiencia internacional. Además, los jueces van a estar en el lugar”. Los dos arquitectos agradecieron el apoyo de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, con asesoría y apoyo en la realización de la propuesta que trabajan desde marzo pasado.