Este martes será el conversatorio sobre la lucha estudiantil de los ochenta

19 de Octubre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

Este martes 20 de octubre a las 11:30 am, en la Sala de Aplicaciones de Ingeniería, se llevará a cabo un conversatorio sobre la lucha establecida por los estudiantes del TEC en la década de 1980. La actividad se realizará en el marco del Festival Artístico Armando Vásquez, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC)

La mesa redonda estará conformada por egresados del TEC que participaron activamente de la lucha estudiantil de los años ochenta, entre los que destacan Carlos Arroyo y Dora Emilia Cerdas. Los mismos contarán su historia y compartirán memorias de la época con sus excompañeros y público en general.

“La idea del conversatorio es reflexionar sobre las condiciones y circunstancias que llevaron a la movilización estudiantil, lo cual logró los beneficios con los que contamos actualmente”, señaló Roy Barrantes, alumno actual del TEC y miembro de FEITEC coordinador del evento.

Festival cerrará el sábado

El Festival Artístico Armando Vásquez tendrá su clausura el sábado 24 de octubre con un homenaje especial organizado por la Comisión FEITEC 80, conformada por egresados del TEC de esa generación.

Dicho evento será en el Gimnasio Armando Vásquez de 8 a.m. a 3 p.m. y contará con la presencia de estudiantes, funcionarios, egresados y miembros del movimiento estudiantil de los ochenta.

El Consejo Ejecutivo de la FEITEC extiende la invitación a profesores, estudiantes y público en general para que sean parte del Festival. Se solicita confirmar la asistencia al correo: feitec@tec.ac.cr, o al teléfono 2550-2033.