Perspectiva estudiantil centroamericana será expuesta en concurso: “#El cambio lo haces tu”

1 de Octubre 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

El aporte creativo audiovisual de estudiantes de universidades centroamericanos podrá ser expuesto en el primer concurso de video: “#El cambio lo haces tu.  Exponer la táctica de comunicación de estudiantes universitarios desde su propio punto de vista es parte de los objetivos del certamen que busca sensibilizar además la comunidad universitaria Centroamericana con este concurso donde los participantes expresarán su visión personal sobre la cultura de prevención de la Gestión Integral de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

Para competir los participantes deben producir y enviar un video, en donde expliquen a la comunidad universitaria el significado y la importancia de prevenir riesgos así como del cambio climático.  Además deben ejemplificar una buena práctica que está realizando la universidad o que deba realizarse para reducir la vulnerabilidad a los desastres y al cambio climático en el campus.

La participación en el concurso es gratuita y abierta para estudiantes universitarios miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), para lo cual los interesados deben completar el formulario colocado en: http://pridca.csuca.org/, ingresar a la sección donde dice inscripción, bajar el formulario e enviarlo al correo electrónico mjuarez@csuca.org.

El certamen es una iniciativa que promueve el Programa Universitario para la Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA), en coordinación del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), con el auspicio de la Cooperación Suiza en América Central (COSUDE).

Para mayor detalle del concurso puede descargar el archivo adjunto.