Más allá de las marchas rosa: mitos y realidades sobre el cáncer de mama en Costa Rica

15 de Octubre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
 

La Oficina de Equidad de Género del TEC le invita a escuchar el programa “Visiones de Género” en la Radio UCR (870 AM). Más allá de las manifestaciones de solidaridad, es importante también conocer los mitos y realidades que viven las mujeres y sus familias cuando un diagnóstico de estos se asoma a sus vidas. Para esto, en el programa de este lunes 19 de octubre, estará Cintia Solano Cantillo, Directora de la organización Asociación Nacional Segunda Oportunidad de Vida (ANASOVI). 

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Durante todo este mes, el mundo y nuestro país se viste de rosa en solidaridad con las mujeres luchadoras, sobrevivientes y solidarias con la prevención y atención oportuna.

Recuerden escuchar el Programa y hacer sus consultas a la invitada mediante el teléfono 2283 5279.

“Visiones de Género” es un espacio que pretende evidenciar las luchas, avances, limitaciones y desafíos frente al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva igualdad y equidad entre mujeres y hombres, a nivel internacional, nacional e institucional.

Este programa radiofónico está bajo la conducción de Suiyen Ramírez Villegas, funcionaria de la Oficina de Equidad de Género del Tecnológico de Costa Rica y lo puede escuchar por medio de la página www.radiosucr.com.