Se realizará curso internacional para estudiantes y docentes de ciencias biológicas

15 de Octubre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Centro de Investigación en Biotecnología. (Fotografía con fines ilustrativos)

El Centro de Investigación en Biotecnología del Tecnológico de Costa Rica (TEC), le invita a participar en el curso Teórico-Práctico Internacional: “Aplicaciones de PCR cuantitativo y técnicas de expresión heteróloga de proteínas como enfoques moleculares para la comprensión de mecanismos biológicos”.

El curso se desarrollará en el Centro de Investigación en Biotecnología (CIB), del 30 de noviembre al 5 de diciembre, con un horario de 8 a.m. a 6:00 p.m.

Los participantes aprenderán sobre aplicaciones de PCR cuantitativo en la evaluación de la expresión genética de líneas celulares normales y patogénicas. Además, desarrollarán habilidades para la expresión y purificación de proteínas heterólogas, para la búsqueda de las condiciones de cristalización de estas proteínas. Asimismo, los participantes recibirán las bases introductorias para el procesamiento y visualización de datos cristalográficos de macromoléculas proteicas. Además recibirán conferencias magistrales y sesiones de laboratorio.

El curso es dirigido a estudiantes avanzados de grado en biotecnología, biología, química o áreas afines, así como asistentes de laboratorios académicos e industriales y a profesores e investigadores de áreas relacionadas.

Para este taller se contará con la participación de la PhD. Elena de Mendoza-Barberà, investigadora en el Departamento de Microbiología, Escuela de Biología. Universidad de Barcelona, la  PhD. María Ángeles Corral-Rodríguez, investigadora en el Laboratorio Biomolecular de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), Instituto Científico San Raffaele, y con el PhD. Fabián Arenas-Ríos, Investigador en el Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Cabe destacar que las personas interesadas deben postularse para obtener la beca y así poder llevar el curso. El cupo es limitado, no tendrá costo para las personas seleccionadas.

Las fechas de recepción de postulaciones son hasta el 30 de octubre del 2015.

Becas y postulaciones:

Los postulantes deben enviar por correo electrónico:

- Carta de motivación para asistir al curso.

- Curriculum vitae (máximo tres páginas).

- Carta oficial de apoyo de supervisor o jefe inmediato, con el detalle del puesto del participante.

Envío de postulaciones y consultas: Johnny Peraza Moraga (jperaza@tec.ac.crjperaza@gmail.com), William Rivera Méndez (wirivera@tecr.ac.cr), Erick Hernández-Carvajal (erhernandez@tec.ac.cr).