Estudiantes centroamericanos promoverán el desarrollo de ideas en el primer Congreso de Emprendimiento e Innovación

3 de Mayo 2016 Por: Johan Umaña Venegas
    El viernes 6 de mayo habrá charlas destinadas a universitarios en el Campus Central de TEC en CartagoEl sábado 7, las actividades serán en San José: Cine Magaly y Parque Nacional

Estudiantes del Istmo se unirán para promover el desarrollo de ideas en el primer Congreso de Emprendimiento e Innovación Centroamericano (CEIC), actividad organizada por la Federación de Estudiantes del TEC (Feitec) y que se llevará a cabo en Cartago y San José los días 6 y 7 de mayo.

“El Congreso nace después de un foro en el que se hablaba de limitaciones en Centroamérica en temas de emprendimiento joven, que se da solo por subsistencia y no hay políticas de los gobiernos para fomentar este tipo de desarrollos. Hay mucho apoyo a Pymes, pero falta el apoyo a incubación y desarrollo de ideas”, explicó Rebeca Madriz, presidenta de Feitec.

Serán dos días de charlas, conversatorios, talleres, actividades artísticas y espacios para motivar e inspirar a universitarios y al público en general.

El viernes 6 de mayo, durante todo el día, las actividades se desarrollarán destinadas exclusivamente a universitarios en el Centro de las Artes del Campus Central de Cartago. Para participar puede llenar el siguiente formulario.

13095758_10153977007175027_1653584263756960607_n.png

El segundo día, sábado 7 de mayo, las actividades se trasladan a San José.

En el Cine Magaly se desarrollará la segunda edición del evento Concepts: Inspiración para Emprender, de 8 a.m. a 12 m.d., con charlas cortas e interactivas sobre experiencias personales de emprendedores e innovadores.

Este evento será para todo público y el costo de la entrada es de ¢2.500. Se puede reservar en www.bit.ly/ConceptsReserva.

Luego, en el Parque Nacional, de 12 m.d. a 4 p.m., se realizará el PicNic Conexión, con reuniones de más de 30 expertos en áreas como legislación, ingeniería, negocios, inversión, asuntos académicos y gestión de la innovación, entre otras.

Tendrá un formato innovador, con el modelo de “citas rápidas de negocios o speed dates”, para discutir el desarrollo de ideas.

Paralelamente, habrá actividades culturales y artísticas para todo el público.

13139123_10153977007165027_4470305372644413356_n.png

El Congreso se desarrolla en conjunto con la agrupación Concepts y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

Según Madriz, se tiene confirmada la participación de estudiantes de El Salvador, Panamá y Nicaragua; así como de expositores de México, Guatemala y Honduras.

Más información: http://bit.ly/PrensaCEIC.