Se realizará Campamento 2015 “Reto 24H”

2 de Octubre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

Este fin de semana, estudiantes de diversas carreras del Tecnológico de Costa Rica (TEC) desarrollarán proyectos innovadores durante el campamento 2015: “TEC Emprende: 24H, el reto te cambia”.

La actividad se realizará el sábado tres y domingo cuatro de octubre. El  día sábado, el evento se efectuará  a partir de las 8:00 a.m. en adelante y el domingo de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. El Reto tendrá lugar en el Centro de Formación La Catalina del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), ubicado en Birrí de Heredia.

Esta competencia se realiza por cuarto año consecutivo y su objetivo es fomentar la cultura emprendedora y desarrollar habilidades blandas como liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones y comunicación en los estudiantes a través de la generación de ideas innovadoras y prototipos que solucionen problemas en la sociedad actual.

Para esta actividad colaboran estudiantes de maestría, profesores, profesionales y empresarios como mentores.

El reto

El reto 24H es un evento de trabajo intensivo de dos días que implica la creación de equipos multidisciplinarios. Reúne a 80 estudiantes de varias carreras para generar una idea que resuelva un problema presente en nuestra sociedad, tal y como lo demuestra el Índice de Progreso Social, además permitirá probar la idea y demostrar su factibilidad.

Compiten 17 equipos interdisciplinarios, la calificación final estará a cargo de un  grupo de jurados (GJ) que evaluará el elevator pitch de cada equipo.

Los tres proyectos que obtengan mayor puntaje global serán los triunfadores. El primer lugar obtendrá un premio de $500, el segundo lugar $300 y el tercer lugar $200. Adicionalmente, los ganadores recibirán un paquete de regalos, Mentoring y seguimiento al proyecto.

Para mayor información puede comunicarse con el Programa de Emprendedores al número 2550-9270 o a la dirección emprendedorestec@tec.ac.cr