Fundador de WikiLeaks brindará videconferencia “El impacto de WikiLeaks en Centroamérica”

25 de Septiembre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo

La Sede Interuniversitaria de Alajuela celebró la semana de la Libertad de Software (SFD por sus siglas en inglés) y como parte del cierre de actividades se realizará la videoconferencia “El Impacto de WikiLeaks en Centroamérica”, a cargo del fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.

 Se trata de Julian Assange; programador, periodista y activista de internet australiano. Actualmente se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres -más de 1700 días- sin ningún cargo en su contra, pues lo que existe son alegatos provenientes del gobierno de Suecia.

Dicho evento se llevará a cabo, el próximo sábado 26 de setiembre a la 1:00pm, en la Sede Interuniversitaria de Alajuela (1.5 km al este de la Iglesia La Agonía, carretera a Desamparados de Alajuela, contiguo a Bomba COOTAXA).

 Cabe recordar que el Día de la  Libertad de Software, es un evento anual que se realiza alrededor del mundo con el objetivo de dar a conocer la importancia y los alcances de los programas libres y de código abierto.

 El evento es organizado por la Comunidad ACT Libre (Arte, Conocimiento y Tecnología Libre) del Tecnológico de Costa Rica (http://ic-itcr.ac.cr/~actlibre),  en colaboración con la Red Costarricense de Software Libre (http://www.softwarelibrecr.org /).

 WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, si bien su actividad comenzó en julio de 2007-2008. Desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos. Su creador es Julian Assange y está gestionado por The Sunshine Press.