Experto de la NASA dará conferencia sobre satélites geoestacionarios

29 de Marzo 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Dr. Gregory Mandt, director del Programa Satélites Geoestacionarios de la NASA.(Tomado de https://goo.gl/DweUuw)

 

  

    Experto es el director del Programa Satélites Geoestacionarios de la NASA.GOES-R será el centinela de alerta temprana del mal tiempo,  el monitoreo de huracanes y su seguimiento

La Rectoría del Tecnológico de Costa Rica (TEC) le invita a la conferencia: “Generación de Satélites Geoestacionarios y su aplicabilidad”, impartida por el Dr. Gregory Mandt, director del Programa Satélites Geoestacionarios de la NASA.

La conferencia se impartirá en el auditorio del Centro de las Artes, el próximo jueves 31 de marzo a las 3:00 p.m. 

Mandt es el Director del Programa del Sistema para la próxima generación de Satélites Geoestacionarios de laAdministración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y del Satelital Geoestacionario Operacional del Medio Ambiente (GOES-R-Series.)

En esta función, el Dr. Mandt tiene la responsabilidad general para el desarrollo de los sistemas espaciales y terrestres GOES-R, e incluye el lanzamiento y la salida en órbita. GOES-R es un programa conjunto de adquisición y el desarrollo de NOAA/NASA con sede en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, MD. GOES-R será el centinela de alerta temprana del mal tiempo,  el monitoreo de huracanes y su seguimiento.

Anteriormente, Mandt se desempeñó como Director de la Oficina Nacional del Servicio Meteorológico de Ciencia y Tecnología en el periodo 2005-2007 y Director de la Oficina del Clima, el Agua y los Servicios Meteorológicos (NWS por sus siglas en inglés) para el periodo 2000-2005. También se desempeñó como Gerente de Programa y principal ingeniero para el Programa del National Environmental Satellite, Data, and Information Service (NESDIS) Polar-Orbiting Environmental Satellite (POES) de 1992 a 1996.

El Dr. Mandt es Máster en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Eléctrica del Instituto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Tecnología y un Bachillerato en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Si desea más información puede comunicarse con la máster Kirsa Ulett Pacheco al 2550-9142.