Proceso de admisión para ingresar al TEC en 2018

Este año la Prueba de Aptitud Académica se realizará en cuatro jornadas

• Prueba se realizará los sábados 12, 19 y 26 de agosto, y el domingo 17 de setiembre según la cita otorgada.
  • Se ubicarán 128 sedes en todo el país

7 de Agosto 2017 Por: Johan Umaña Venegas
Un joven aplica el examen.

Los sábados 12, 19 y  26 de agosto será la convocatoria ordinaria para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), o examen de admisión, del Tecnológico de Costa Rica. En la fecha correspondiente a la cita de examen, los estudiantes deben presentarse a las 8:30 a.m. en la sede que se les convocó.

Además, el domingo 17 de setiembre, a las 8 a.m., será la convocatoria para quienes requieran adecuación para realizar la prueba y para aquellas personas que por motivos religiosos guardan el día sábado.

La novedad de este año es que se amplió a una tercera jornada sabatina, para poder atender 20.783 personas inscritas para realizar el examen de admisión, cuya aplicación se realizará en 128 sedes en todo el país.

Los resultados pueden ser consultados a partir del 9 de octubre en www.tec.ac.cr/admision.

Indicaciones:

Las siguientes son indicaciones generales del Comité de Examen de Admisión para el día de la prueba:

1. Preséntese en la sede de examen asignada con la respectiva identificación vigente: tarjeta de identificación para menores de edad (TIM), cédula de identidad, cédula de residencia, pasaporte o licencia para conducir. Si se presenta sin alguno de estos documentos no podrá realizar la prueba y no será razón suficiente para tener derecho a una reprogramación. No se aceptará otro tipo de identificación.

2. En el folleto de examen encontrará las indicaciones necesarias y específicas para realizar cada una de las partes que conforman la prueba.

3. Las respuestas deberán anotarse con lápiz de grafito en la hoja de respuestas que se le entrega por separado. Para calificar esta prueba no se tomarán en cuenta las anotaciones que usted realice en el folleto de examen.

4. En la hoja de respuestas usted deberá:

• Marcar el número de fórmula correspondiente al folleto que le entregaron
  • Escribir el código de las carreras que desea elegir.
  • El orden y las dos carreras solicitadas ese día son definitivos, no hay periodo para solicitar cambio de carrera.
  • Escoger solamente una de las cinco opciones de respuesta para cada ítem.

5. La prueba consta de 80 ítems y para realizarla usted dispone de un tiempo máximo de 3 horas.

6. Durante el desarrollo de la prueba únicamente se le permite tener en el pupitre lo siguiente: la hoja de respuestas, el folleto de examen, un lápiz, un tajador, un borrador y una calculadora que puede ser científica pero no programable. No se permite utilizar la calculadora de dispositivos electrónicos.

7. Al finalizar la prueba usted debe devolver el folleto de examen y la hoja de respuestas. Antes de retirarse del aula, es indispensable solicitar el comprobante de la prueba.

8. Durante el desarrollo de la prueba debe mantener apagado y guardado su teléfono celular, reproductor de música o cualquier otro dispositivo electrónico.

Aquí puede revisar la Guía para la Prueba de Aptitud Académica.

Colaboró Evelyn Aguero, coordinadora del Comité de Examen de Admisión.

Prueba de Aptitud Académica

De Sábado, Agosto 12, 2017 - 08:00 hasta Sábado, Agosto 26, 2017 - 08:00