Programa juvenil de televisión

Generación Z se renueva con un enfoque más vocacional

• Programa interuniversitario busca facilitar información útil y atractiva para estudiantes de secundaria
  • Encuentre los contenidos audiovisuales de este espacio en las redes sociales
4 de Abril 2018 Por: Johan Umaña Venegas
Una joven estudiante en el set del programa.

Susana Aguilera, presentadora de Generazión Z. Fotografía: Cortesía Generación Z.

En medio de su tercera temporada al aire, Generación Z remoza su estilo para ofrecer un contenido más atractivo para los y las jóvenes de secundaria.

Con un enfoque más vocacional, este programa conjunto de las universidades estatales de Costa Rica se constituye como un espacio divertido y atractivo, que sirve para que las personas jóvenes encuentren respuestas en su búsqueda de una vocación profesional.

“El proyecto ha evolucionado de lo descriptivo hacia un enfoque que asista vocacionalmente a nuestro público meta, que son estudiantes de secundaria en búsqueda de una mirada a la vida universitaria”, explicó Iván Porras, productor general de Generación Z.

Este espacio también se moderniza y pone particular atención en la transmisión por medio de canales digitales. Lo puede encontrar en:

Las redes sociales del programa son actualizadas diariamente, con materiales adicionales que profundizan las temáticas de cada episodio.

Esta conexión también sirve para evacuar dudas y complementar la información sobre las carreras y proyectos presentados.

Asimismo, puede encontrar Generación Z en la televisión nacional:

• Canal 15 de la UCR: lunes a las 7 p.m., con repetición los jueves a las 10:30 p.m.
  • TVN (San Carlos): lunes a las 3:30 p.m., con repetición los miércoles y viernes a la misma hora.
  • Canal 13 de Costa Rica Medios: viernes a las 4:30 p.m., con repetición los lunes, también a las 4:30 p.m.
Ilustración de un conejo y dos presidentes.

Eureka es la sección en la que se explica, de forma amena, esos conceptos científicos o académicos de difícil comprensión. Foto: Cortesía Generación Z.

Contenido joven

“Generación Z tiene como objetivo divulgar el trabajo de las cinco universidades públicas en materia de academia, investigación, extensión y acción social. Durante las tres temporadas del programa se han tratado temas que invitan a los  jóvenes a poner atención, inspirarse e involucrarse.

“Por ejemplo, trabajos comunales, grupos artísticos y deportivos, competencias, cursos libres, emprendimientos y mucho más. Entrando en contacto con las diferentes facetas del quehacer de la educación superior pública y demostrando su papel en la mejora de la sociedad costarricense”, detalla la descripción del programa.

Los videos son presentados en formatos de secciones cortas, siendo estas:

• ETCÉTERA: Videoblog que trata curiosidades con humor peculiar. Susana, su presentadora, habla de todos aquellos proyectos que nos despierten ideas nuevas sobre cómo mejorar las cosas.
  • INTERVIÚ: Semblanza documental donde se retratan los sueños y logros de personas extraordinarias que forman parte de la comunidad universitaria, mientras nos cuentan sobre sus proyectos y carreras contagiándonos de pasión por su vocación.
  • EUREKA: Animación que explica de forma divertida conceptos que no son sencillos de entender, abriéndonos los ojos a la magnitud del trabajo que hacen las universidades públicas.

Colaboró el equipo de producción de Generación Z.

Admisión, Televisión, CONARE