Matrícula ordinaria de primer ingreso alcanzó un 83% de los cupos ofertados

• Más de 1500 ya son estudiantes de nuevo ingreso en el TEC.
  • Los cupos restantes están disponibles para la matrícula extraordinaria que se realizará el martes 24 de enero de 2017.
  • Inicio del primer semestre: 6 de febrero.
20 de Enero 2017 Por: Sofía Solano Gómez
Nuevos ingresos completaron su proceso de matrícula con mucha ilusión y entusiasmo. (Fotografía: Ruth Garita/OCM)

Diego Murillo resultó ser el segundo mejor promedio de admisión del Tecnológico de Costa Rica y fue el primero en completar su proceso de matrícula este jueves 19 de enero.

Los jóvenes cargados de sentimientos, desde tempranas horas de la mañana, realizaron su matrícula, un proceso organizado y rápido que permitió en menos de 15 minutos llegar y hacer la respectiva entrega de documentos, y así motivarse para iniciar las lecciones este próximo 6 de febrero.

“Es gratificante saber que pasé el examen, me fue muy bien. Ahora toca ponerle para pasar y obtener un título que me haga ingeniero en computación”, expresó Murillo. La calificación de este estudiante fue de 796 puntos de 800 posibles.

El último paso del proceso de matrícula fue tomarse una fotografía. Diego Murillo cursará la carrera de Ingeniería en Computación y fue el primero en realizar el proceso completo de registro como nuevo estudiante de la Institución. <strong>(Fotografía: Ruth Garita/OCM)
El último paso del proceso de matrícula fue tomarse una fotografía. Diego Murillo cursará la carrera de Ingeniería en Computación y fue el primero en realizar el proceso completo de registro como nuevo estudiante de la Institución. (Fotografía: Ruth Garita/OCM)

Ser parte del TEC

Para algunos estudiantes, seleccionar una carrera se les dificulta, debido a los diversos gustos que poseen, tal es el caso de Sebastián Garro. Para él, elegir la carrera al principio fue difícil, sus gustos estaban entre Derecho, Arquitectura y Diseño Industrial.

Cuando Garro hizo el examen de admisión, diseño fue su primera opción y ahora será estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial, “una carrera muy diversa y versátil, con un plan de estudios que me permite adquirir herramientas para en un futuro trabajar en lo que más me gusta”, dijo.

Retos sociales y académicos como comenzar a conocer gente, hacer grupos de trabajo y organizarse con sus actividades habituales para tener un balance en la vida, son aspectos considerados por Garro al iniciar el curso lectivo.

Entre las expectativas de Sebastián Garro están: trabajar fuerte, exigencia por parte de los profesores y que estos lo reten, poder desarrollar sus habilidades para ser un buen ingeniero en Diseño Industrial. (Fotografía: Ruth Garita/OCM)

Por su parte, María Zumbado acompañó a su hijo Allan Vargas a realizar el proceso de matrícula con la expectativa de que él se dedique al estudio porque “sé que es una universidad reconocida y estoy muy contenta de que haya logrado entrar”.

Allan Vargas, estudiante de Administración de la Tecnología de Información, en compañía de sus padres, realizó la matrícula de primer ingreso a la Institución. (Fotografía: Ruth Garita/OCM)

También Cristina Bonilla, cuenta: “me han dicho que el TEC es bastante duro, sin embargo espero convertirme en ingeniera en electrónica con mucho esfuerzo y dedicación. Yo quería eléctrica con enfoque en electrónica y el TEC da la carrera (Electrónica) y eso me gustó mucho”.

Con “esfuerzo y dedicación “Cristina Bonilla cumplirá su sueño de convertirse en Ingeniera Electrónica. (Fotografía: Ruth Garita/OCM)

Los alumnos expresaron que el proceso de matrícula contó con un sistema muy ágil y funcional, que en poco tiempo les permitió estar registrados como parte del TEC.

Más de un 50% de los nuevos estudiantes del TEC completaron el proceso de matrícula en línea, los restantes asistieron al campus central en Cartago y a los Centros Académicos y Sede.

Estudiantes regulares se encargaron de orientar y asistir durante el proceso de matrícula.

Matrícula, Admisión