Centro Académico de Limón será sede del Festival de Vida Estudiantil 2015

21 de Octubre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el Centro Académico de Limón del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se estará llevando a cabo el Festival Regional Interuniversitario de Vida Estudiantil 2015 (FRIVE).

Dicho evento consistirá en la participación durante tres días de 160 estudiantes del TEC, la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), en actividades recreativas y formativas en el ámbito deportivo, social, cultural.

El festival está organizado por una comisión central conformada por representantes del TEC ante diversos órganos universitarios como la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE).  Esta comisión la coordina la máster Laura Sancho, directora de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC. Además, contará con la colaboración de la dirección del Centro Académico de Limón y las demás universidades participantes.

Las actividades a realizar están estructuradas en varios bloques temáticos, entre los que se encuentran los titulados “Deportes alternativos”, “Estilos de vida saludables”, “Voluntarios de Limón” y “Taller generador de uso de la creatividad”; todos basados en maneras de trabajo que promueven valores como el respeto, colaboración, tolerancia, inclusión, equidad, entre otros.

El objetivo general del FRIVE es el fomentar el intercambio y la fraternidad universitaria y comunitaria regional por medio de las actividades artísticas, de voluntariado, deportivas, recreativas y participativas en la Sede Regional de Limón.

Estudiantes de diferentes universidades estatales convivirán en el FRIVE 2015. (Foto: FECUNDE)