Se rinde homenaje al Ing. Rolando Fournier por su aporte al TEC

22 de Octubre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
El presidente del Consejo Institucional y rector del TEC, Dr. Julio César Calvo Alvarado le entregó un reconocimiento al Ing. Rolando Fournier.

La humildad, sinceridad, solidaridad, el compañerismo son características que compañeros de la Escuela de Ingeniería en Construcción  destacan en el Ing. Rolando Fournier, profesor honorario  jubilado del TEC, quien recibió un homenaje por los aportes a la academia y la vida universitaria.

El homenaje fue brindado por parte del Consejo Institucional del Tecnológico de Costa Rica, durante la sesión ordinaria número 2943.

“Quiero brindarle nuestro profundo agradecimiento por su trabajo y contribución en esta Institución. Es difícil poder plasmar en un acto como este lo que el TEC le tiene que reconocer, pero en este acto estamos resaltando los valores y compromiso que usted demostró por el Tecnológico” expresó el presidente del Consejo Institucional y rector del TEC, Dr. Julio César Calvo Alvarado.

Durante este homenaje  se leyó una semblanza escrita por la compañera Sonia Vargas  de la Escuela de Ingeniera en Costrucción, con el aporte de otros compañeros de la misma Escuela. (Ver semblanza adjunta).

También, el  Ing. Fournier  recibió una pieza de arte en vidrio de cristal, del diseñador sueco, Mats. Jonasson, en nombre del Consejo Institucional en reconocimiento al aporte brindado al TEC.

“Agradezco al TEC  por haberme permitido incursionar, en 38 años de servicio, en todas sus facetas de vida institucional. La experiencia vivida ha dejado en mí un recuerdo impercedero y un enorme cariño y agradecimiento para con esta casa de estudios.

“Si bien el TEC en estos momentos es una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas del país, no dudo que seguirá marcando pautas en la formación de profesionales y en el desarrollo de investigaciones y proyectos significativos que seguirán impactando el desarrollo de nuestra nación”, mencionó el ingeniero Rolando Fournier.

Escuche las declaraciones del Ing. Rolando Fournier del homenaje realizado

En el homenaje participaron Gabriela Fournier, hija del Ing. Rolando Fournier y Ana María Fournier, hermana del homenajeado y también jubilada de la Institución.

Su hija destacó: “para mí es todo un orgullo que a mi papá le den un reconocimiento  por todo el trabajo realizado y que sigue realizando por el TEC. En realidad esta institución es su segunda casa”.

En la actividad se contó con la presencia de los miembros del Consejo Institucional, la Dra. Claudia Madrizova, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos; el máster Humberto Villalta, vicerrector de Administración; el Ing. Gustavo Rojas, director de la Escuela de Ingeniería en Construcción; la Ing. Gianinna Ortíz, coordinadora  del Centro de Investigación en Vivienda y Construcción (CIVCO); la Ing. Sonia Vargas  y el Ing. Carlos  Ugalde de la Escuela de Ingeniería en Construcción; el Fís. Álvaro Amador de la  Escuela de Física y la Dra. Eva Meza del Centro de Desarrollo Académico (CEDA).

En representación del Consejo Institucional, el  Ing. Jorge Chaves entrega un certificado al Ing. Rolando Fournier por su aporte a la Institución.

El Ing. Rolando Fournier acompañado por su hija Gabriela Fournier y  su hermana  durante el homenaje.