Vicepresidenta de la República visitó el Centro de Investigación en Biotecnología

27 de Octubre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
 La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, conoció los proyectos de investigación que se realizan en el CIB.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón visitó el Centro de Investigación en Biotecnología del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El objetivo fue conocer dicho Centro y los proyectos de investigación que  allí se realizan. Además, dar a conocer  los  problemas que tienen  las empresas biotecnológicas.

Chacón se mostró interesada en las instalaciones de dicho Centro, por la gran variedad de proyectos en desarrollo, el alto nivel de sus recursos humanos, así como el potencial de gestión de proyectos en común con otras regiones del planeta.

Durante su permanencia en el Campus, la Vicepresidenta estuvo acompañada por la Dra. Paola Vega, Vicerrectora de Investigación y Extensión del TEC; la máster Ilena Moreira, directora de la Escuela de Biología; el Dr. Miguel Rojas, coordinador del CIB; el Dr. Giovanny Garro, profesor e investigador de la Escuela de Biología; el Dr.Erick Hernández, coordinador del Programa de Biotecnología y Ana Ruth Villarreal, Asesora del Consejo de Innovación y Talento Humano de Casa Presidencial.

El doctor Rojas le mostró sobre el funcionamiento del CIB, las áreas de investigación, así como la infraestructura futura.

Además,  el doctor Garro explicó la necesidad de contar con proyectos de ley como  el  de Fomento a la investigación y la producción de biotecnología, la Ley de bioseguridad de organismos vivos modificados y sus derivados y también la reforma del artículo 40 de la Ley General de Salud.

Finalmente la egresada del TEC, máster e ingeniera en Biotecnología, Lizzy Retana, gerente de Biotech, presentó la génesis y estado actual de su empresa, dedicada a la protección de cultivos vegetales. Dicha empresa estuvo en el Centro de Incubación de Empresas del TEC y hoy día genera 22 empleos directos entre profesionales y asistentes.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón realizó un recorrido por el Centro de Investigación en Biotecnología del Tecnológico de Costa Rica  acompañada por autoridades y funcionarios del TEC.