Feria AmbienTEC, muestra de resultados amigables

16 de Noviembre 2015 Por: Redacción

Con el objetivo de promover y divulgar los diferentes proyectos, servicios y productos ambientales que se desarrollan en el país, se realizó recientemente en la Sede Central Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC), la primera edición de la Feria AmbienTEC.

La actividad se realizó en forma simultánea con el VI Simposio Iberoamericano en Ingeniería en Residuos Sólidos.

Así varias empresas presentaron, en stands ubicados en el parqueo del Centro de las Artes, sus ideas de producción y resultados amigables con el ambiente.  De esta forma se busca sensibilizar a la comunidad nacional sobre la importancia de preservar los recursos naturales y la vida en el planeta mediante la puesta en marcha de acciones individuales que conserven el ambiente.

Entre las participantes estuvieron la Fundación Limpiemos Nuestros Campos, promotora del buen uso de los insumos agropecuarios. Según Luis Matarrita, gerente general de la Fundación, el país debe educarse sobre el tema ambiental. “Es importante que la gente nos conozca. Nosotros recogemos envases de agroquímicos que son un problema ambiental y Costa Rica es un país agrícola, que debe manejar bien el tema de los residuos”, afirmó Matarrita.

La Feria AmbienTEC fue realizada por la Maestría en Gestión de Recursos Naturales y Tecnologías de Producción del TEC, las Escuelas de Agronegocios y Química de la Institución y la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de Residuos (REDISA).

Los asistentes a la Feria AmbienTEC se acercaron a las empresas participantes para recibir información.(Foto: OCM)

Empresas presentaron sus productos y métodos en los stands. (Foto: OCM)