Viva una noche en blanco en la Casa Cultural Amón del TEC

19 de Noviembre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar
    Será una experiencia con la memoria del arte, patrimonio y tecnología.TEC será de una de las paradas del Art City Tour.

Pasar una noche en blanco es disfrutar de la ciudad con una amplia programación cultural, tanto en espacios públicos como privados. Y esto sucederá este viernes 20 de noviembre a partir de las 5 p.m.  y el TEC formará parte.

Quienes participen de la Ruta A del próximo Art City Tour + Noche en Blanco podrán poner a prueba sus sentidos en un recorrido histórico e interactivo organizado por la Casa Cultural Amón del TEC y titulado: “Experiencias con la memoria: arte, patrimonio y tecnología.

Aquí los visitantes podrán tener una experiencia atemporal pues se encontrarán con una exposición única que combina el arte inspirado en los edificios históricos del barrio con los modernos dispositivos tecnológicos que interactuarán con el espectador.

“La memoria está compuesta por experiencias, y justamente queremos que la gente recuerde su visita a esta casa por lo que vivirá en esa noche mágica”, mencionó la gestora cultural de la Casa Cultural Amón, Alexandra de Simone.

La Casa Cultural Amón es un inmueble patrimonial ubicado dentro del campus del Centro Académico del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Barrio Amón.

Además de este recorrido artístico interactivo, los visitantes de esta parada podrán disfrutar de la exposición sobre el mundo del arquitecto modernista Le Corbusier en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo. Y finalmente degustar un bocadillo exótico en el Restaurante Alma Amón.

Con este evento se busca que haya acceso para todos al arte, valorizar el espacio urbano a partir de una creación moderna, crear momentos de convivencia y vivir la ciudad de noche

¿Qué podrá vivir, paso a paso?

Plein air-Barrio Amón.  Casa Cultural Amón. 5 p.m. a 9 p.m. Visita guiada con una reseña sobre los estilos arquitectónicos de las casas y edificios que fueron inspiración para las pinturas de Memoria Urbana.Síntesis de Sonidos- Innovación Tecnológica. 5 p.m. a 9 p.m.  Estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Computación muestran la innovación tecnológica sobre los sonidos relacionados con las casas de Barrio Amón.Exposición sobre Le Corbusier. 5 p.m. a 9 p.m. Primer nivel de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo. Visita guiada por estudiantes.  Habrá esquemas de las obras de Le Corbusier, la maqueta de una casa diseñada por él en Argentina y láminas sobre investigación de su obra.Noche de gastronómica Alma- Amón-TEC.

Noche en blanco en Costa Rica

La “Noche en Blanco” (“Nuit Blanche”) es una manifestación artística anual creada por la Municipalidad de París en el año 2002 con la idea de pasar una noche en blanco con el disfrute de la ciudad a través de una amplia programación cultural.

Esta iniciativa se ha extendido durante los últimos años a otras grandes ciudades del mundo y en San José se celebrará la cuarta edición.

Noche en Blanco ofrece una perspectiva atemporal de la ciudad con la apertura nocturna de espacios culturales y recreativos que normalmente son diurnos como los museos, salas de deporte, galerías, así como una larga oferta de instalaciones y performances en espacios públicos.

La Noche en Blanco es tanto una invitación a disfrutar de la ciudad de una manera insólita, como una iniciativa para la recuperación del espacio público nocturno como espacio de convivencia.

Recuerde

Fecha: Viernes 20 de noviembreHora: a partir de las 5 pmLugar: Casa Cultural Amón, Centro Académico de San José (250m al norte del Hotel Aurola, Barrio Amón).Entrada gratuita.

Notas relacionadas:

Memoria Urbana mostrará uno de los sitios más históricos de la capital

Pintores captan belleza histórica y arquitectónica de Barrio Amón