Ingeniería Forestal aporta sus conocimientos en la Feria del Árbol de Navidad

25 de Noviembre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata
Fotografía Árboles de Navidad Reforestados

Foto cortesía de Alberto Camacho.

Expertos del TEC hablarán de los beneficios del uso del ciprés reforestado como árbol de navidad.

Durante los fines de semana del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre, se realizará la Feria Nacional del Árbol de Navidad en la plaza de fútbol de Llano Bonito de Naranjo.

En esta actividad, la Escuela de Ingeniería Forestal del Tecnológico de Costa Rica (TEC) dará a conocer su investigación sobre el uso del ciprés reforestado como árbol de navidad.

Como parte de las actividades programadas, los investigadores a cargo de este proyecto apoyarán la realización de la Feria, junto con productores forestales de las zonas de Naranjo y Zarcero.

Desde hace varios años, dicha Escuela viene investigando y apoyando esta modalidad silvicultural por medio de proyectos específicos financiados por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Según el ingeniero Gustavo Torres, investigador de la Escuela de Ingeniería Forestal del TEC, el objetivo principal de la Feria Nacional del Árbol de Navidad es incentivar el uso de los árboles naturales. “La idea es mostrar al público, la importancia del árbol natural en comparación con el artificial. Buscamos demostrar que es una actividad productiva de mucha relevancia para la generación de mano de obra e ingresos familiares. Todo eso aumenta el desarrollo en la zona de Naranjo y Zarcero”, aseguró Torres.

Esta será la segunda edición de la Feria. Se estima que el uso de árboles reforestados se realiza en Costa Rica desde hace más de 30 años.