Día Mundial sin carros, sea usted parte

4 de Septiembre 2015 Por: Redacción

Incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables es parte de la iniciativa que la Comunidad Institucional podrá ser parte el próximo 22 de setiembre en el Día Mundial sin automóviles.

Esta iniciativa se celebra en diversas partes del mundo con el fin de hacer un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día  y probar nuevos formas de desplazarse.

Con esta actividad se espera concientizar además sobre el uso de transportes eficientes y sustentables, qué pasa y cómo funcionan los medios de transporte público así como la importancia de utilizar otras posibilidades de transporte que no sea el automóvil.

Esta celebración, se realiza en el año en que París acoge la Conferencia de las Partes del Acuerdo Marco de Cambio Climático de la ONU y como seguimiento del primer Congreso Nacional de Movilidad Urbana, llevado a cabo recientemente en San José.

Además como parte de esta iniciativa, se estarán emitiendo cápsulas infográficas en Hoy en el TEC que darán datos relevantes sobre los medios de transporte.

Esta actividad es organizada por el TEC, la Municipalidad de Cartago, el INCOFER y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea.