TEC será sede del “Torneo de Sequía”

23 de Junio 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Fotografía con fines ilustrativas. Tomado de google

Con el fin de aumentar la preparación y coordinación de las instituciones ante la ocurrencia de eventos de sequía, en el Campus Central del TEC se realizará el  taller :“Torneo de Sequía”.

Dicho taller se realizará el día martes 27 de junio, de 7 a.m. a 4 p.m. en el aula D3-06  y tiene como objetivo el proveer las herramientas para incrementar las capacidades para la gestión de los riesgos climáticos, relacionados con el déficit hídrico.

Según el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), los desafíos actuales que enfrenta el sector agropecuario incluyen el incremento en la temperatura, los cambios en los patrones de lluvia, así como la exposición a eventos extremos que resultan en impactos socioeconómicos y ambientales negativos.

Adicionalmente menciona que las proyecciones de cambio climático indican sequías prolongadas en el Corredor Seco y el Arco Seco de América Central.

Este evento es organizado por el IICA con el apoyo de la Escuela de Ingeniaría Agrícola.

Si desea más información puede comunicarse con Marlen Montoya, al correo marlen.montoya@iica.int o al teléfono 2216 0194

Taller “Torneo de Sequía”

Martes, Junio 27, 2017 - 07:00

Aula D3-06