Ingeniería Ambiental más cerca de la acreditación

14 de Abril 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
Una gran cantidad de documentos formó parte del análisis realizado por los pares acreditadores. El Dr. Camargo brindó ante estudiantes, docentes y autoridades del TEC parte del informe realizado. (Foto: OCM)

Un equipo docente multidisciplinario y un marco normativo - administrativo bien definido fueron parte de los puntos altos que destacaron los pares acreditadores.

Un intenso proceso que comenzó hace más de dos años por parte de la carrera de Ingeniería Ambiental está en una de las etapas finales para alcanzar la acreditación ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES): la visita de los pares acreditadores.

Dicha comisión evaluadora expuso, durante la lectura del informe, muchas de las fortalezas que tiene la carrera así como el TEC. Estuvo encabezada por el Dr. Miller Camargo de la Universidad de Leeds, la Dra. Patricia Torre, de la Universidad del Valle Colombia y la Dra. Juana Coto, de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Los pares acreditadores de SINAES destacaron las facilidades que tiene la Universidad, desde la parte de servicios bibliotecarios hasta el apoyo psicológico y pedagógico que reciben los estudiantes en su proceso educativo.

“Estamos muy satisfechos con el proceso que hemos logrado y con las fortalezas que se mencionaron en el informe” afirmó Ana Lorena Arias,  coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Las capacidades de un equipo docente multidisciplinario así como un marco normativo y administrativo bien definido fueron parte también de los puntos altos que destacaron los pares acreditadores.

Como parte de este proceso evaluativo, la carrera conformó una Comisión de Calidad, la cual se encargó de realizar encuestas mediante  los estudiantes, docentes  y egresados de la carrera.  Este estudio fue uno de los insumos analizados por los pares acreditadores.

Esta es la primera vez que esta carrera será acreditada y se espera en un mes aproximadamente, tener los resultados por parte del Consejo Directivo de SINAES.

Docentes, estudiantes y representantes de distintos departamentos y unidades participaron en la lectura del informe (Foto: OCM)