Comienza construcción del edificio del Centro Académico de Limón

4 de Febrero 2016 Por: Redacción
movimiento de tierra en TEC Limón
Las nuevas instalaciones se ubicarán en el sector de Cerro Mocho. (Foto de Jessica Salazar para OCM)

Jessica Salazar /Redactora

La construcción del Centro Académico de Limón es una realidad. El movimiento de tierra realizado por la maquinaria se convirtió en el banderazo de salida para las nuevas instalaciones ubicadas en el sector de Cerro Mocho, costado sur del Colegio Diurno de Limón.

En esta primera etapa, el proyecto contempla la construcción de una moderna infraestructura equipada con aulas, laboratorios, oficinas, biblioteca, comedor, parqueo y áreas verdes, así como otras facilidades para los estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería en Producción Industrial y Administración de Empresas

La idea es continuar con el proceso de construir la Universidad dentro de la ciudad y ser fieles al diseño de arquitectura caribeña con el fin de que el Centro Académico se convierta en un espacio de encuentro, convivencia e inclusión para los limonenses.

El terreno fue adquirido por convenio con el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), tiene una extensión de 26 000 m² -más de dos cuadras y media- y el costo total de la compra se aproxima a los 479 millones de colones.

Actualmente, el Centro Académico de Limón alberga a más de 200 estudiantes matriculados para este primer semestre del 2016, en las tres carreras que se imparten.

El terreno tiene una extensión de 26 000 m. (Foto Jessica Salazar para OCM)