FEITEC prepara semana de bienvenida para estudiantes de primer ingreso

5 de Febrero 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
Cronograma de actividades a realizar en la Semana Uno. (Imagen: Cortesía de FEITEC)

Como es costumbre, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizará al arranque de este curso lectivo de 2016 con diversas actividades de bienvenida para los nuevos alumnos de la Institución, que iniciarán lecciones este 8 de febrero.

A partir del primer día de clases, en la Sede Central Cartago tendrán lugar actos y presentaciones dirigidas al nuevo estudiantado. El evento en sí, ha sido denominado como “Semana Uno” y está organizado por la Federación de Estudiantes del TEC (FEITEC).

Entre las actividades a realizar, destacan las competencias deportivas y multidisciplinarias entre los estudiantes de las diferentes carreras. Ferias de juegos, carreras de relevos, inflables, presentaciones culturales, partidos de los equipos de futbol y balonmano del TEC, entre otros serán parte del grupo de eventos recreativos a ofrecer.

Según Ariel Dickerman, vicepresidente de la FEITEC, los alumnos participarán en retos y desafíos que pondrán a prueba su capacidad de trabajo en equipo. “Se organizará la Copa TEC, un concepto innovador a modalidad de competencia durante toda la semana, que buscará fomentar en  los estudiantes una construcción de identidad con su carrera. Se trabajará en conjunto. Los estudiantes de años anteriores apoyarán a los entrantes”, mencionó Dickerman.

La Semana Uno arrancará el lunes, justo después de la ceremonia de bienvenida oficial en la que participarán las autoridades del TEC, por lo que se espera la presencia de la gran mayoría de nuevos alumnos. Finalizará el viernes con la premiación al conjunto de estudiantes ganador de la Copa TEC.

Las autoridades institucionales también darán la bienvenida a los nuevos alumnos, con un acto a realizarse el lunes 8 de febrero a las 9:00 a.m. en el parqueo del Auditorio del Centro de las Artes, esto en la Sede Central Cartago. De la misma manera, se realizarán actividades similares en el transcurso de la semana en las demás instalaciones del TEC en todo el país.

En la Sede Regional San Carlos, Centro Académico de San José, Centro Académico Alajuela y Centro Académico Limón se estarán coordinando recibimientos propios. “Las necesidades en cada sede son heterogéneas, por lo cual el TEC en cada una de sus localidades trabajará con la bienvenida de sus estudiantes, siempre manteniendo la línea de actividades culturales y recreativas”, complementó Dickerman.

Para más información, puede ver el vídeo promocional que se adjunta a continuación:

Vea: Deporte, teatro y música se unen a especialistas de alto nivel para recibir el curso lectivo en San José