Proyecto de carrera de Aeronáutica avanza con la aprobación del Consejo Institucional

17 de Febrero 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Imagen con fines ilustrativos. Muestra un avión de carga marca Embraer (Brasil), modelo KC-390, en proceso de construcción. (Foto: Tomada de Internet).
 
    Consejo Institucional aprueba plan de estudios de Ingeniería en Electromecánica con énfasis en Mantenimiento Aeronáutico

El TEC decidió impulsar el desarrollo de la aeronáutica en el país. Lo hace con la aprobación en el Consejo Institucional del plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Electromecánica con énfasis en Mantenimiento Aeronáutico, con grado de licenciatura. 

De esta manera, el proyecto, que ha sido impulsado desde hace varios años por la Escuela de Ingeniería Electromecánica, consolida el respaldo institucional y está cada vez más cerca de verse plasmado en la oferta académica de la educación superior costarricense.

 “La importancia es que el TEC ha decidido incursionar en áreas novedosas para el país. Estamos metiéndonos en un campo nuevo y estamos siendo parte de un esfuerzo país para incursionar en aeronáutica, así como en el pasado Costa Rica incursionó en áreas como el desarrollo de componentes electrónicos y la tecnología de equipamientos médicos.

 “No es un esfuerzo aislado del TEC. hay un cluster aeronáutico que está tratando de que el país incursione en el mantenimiento aeronáutico”, comentó Lisandro Araya, director de Electromecánica.

 Ahora es necesaria la aprobación del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

 VEA:

Proyecto de carrera en aeronáutica da paso agigantado con estancia académica en Politécnico de México

TEC expone futura carrera de aeronáutica en feria especializada en Brasil

  Nota del redactor: esta información será ampliada en los próximos días.