TEC representó a Costa Rica en Congreso de Ingeniería Civil en Perú

20 de Agosto 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

Recientemente se llevó a cabo el  XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) organizado por la  Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Escuela de Ingeniería Civil, Ambiental, en la Ciudad de Chiclayo - Perú.

En la actividad participaron conferencistas internacionales de: España, México, Costa Rica, Ecuador, Brasil y Chile, así como un buen número del Perú. En el caso de Costa Rica el país fue representado por el Ing. Máximo Villón como conferencista invitado, quien también representó al Tecnológico en este importante evento.

El Ing. Villón es profesor investigador de la Escuela de Ingeniería Agrícola del TEC  y participó con la ponencia  “Estructuras Hidráulicas y Hcanales 3.1”, software para el diseño de canales y estructuras hidráulicas, desarrollado en el TEC y que se ha difundido y se usa en forma internacional en los diseños de canales. En este Congreso participaron un total de 3000 estudiantes provenientes de diferentes lugares del Perú.

“Congresos como estos, son muy importantes para transmitir los trabajos que desarrollamos en el TEC y particularmente en nuestra Escuela. Nuevamente pudimos comprobar, que los estudios que realizamos se utilizan en lugares tan distantes como Chiclayo en el Perú, lo cual me compromete más, a seguir trabajando en la edición de libros y software, indicó Villón.

En opinión del investigador la participación en el exterior hace realidad los principios del TEC de hacer extensión internacional, para que las tecnologías generadas en la Escuela de Ingeniería Agrícola del TEC, no solo se queden en Costa Rica, sino que también se transmitan  a estudiantes y profesionales de otros países, para su formación profesional y consulta.