Se capacitará a estudiantes y profesores de enseñanza media en el área de matemática

17 de Febrero 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
 Graduación de MATEM del año 2015. (Archivo OCM)

El proyecto “Matemática para la Enseñanza Media” (MATEM), que lleva a cabo la Escuela de Matemática  del Tecnológico de Costa Rica, abrirá la inscripción, entre 1.º y 18 de marzo, para impartir cursos de capacitación en Matemática General (Precálculo) y el curso de  Cálculo,  para estudiantes de enseñanza media.

Este proyecto de extensión universitaria, que también se desarrolla en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Nacional, busca mejorar la calidad de la enseñanza de la matemática en los colegios y surge ante la preocupación por el nivel insuficiente en conocimientos matemáticos con que ingresan los estudiantes a las universidades estatales.

También se abrió la inscripción para la capacitación a docentes de matemática a nivel de secundaria, con el curso denominado “Estrategias metodológicas para la enseñanza de tópicos de probabilidad  del Programa de Estudios de Matemática en el tercer ciclo y ciclo diversificado”.

Para mayores informes y para la inscripción el correo es el siguiente: matemtec@itcr.ac.cr