Papa Francisco dirige mensaje las Universidades Públicas Centroamericanas

24 de Febrero 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
Papa Francisco (Fotografía: Wikipedia Commons)

El Papa Francisco brindó un mensaje a las Universidades Públicas Costarricenses en el marco de la declaratoria realizada por estas casas de estudio del año 2016 como “Año de las Universidades Públicas Costarricenses y Centroamericanas  por la Madre Tierra”.

El mensaje es un certificado impreso enviado desde el Vaticano y fue entregado por el Nuncio Apostólico al presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom.

“La situación actual requiere de una mirada de los jóvenes desde donde se contemplen todos los factores de la crisis mundial, por eso invita a la comunidad  estudiantil a que  nos detengamos a reflexionar  en los distintos aspectos  de una ecología integral, que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales” destacó el Papa en su mensaje.

Además, agradeció al mismo tiempo a las universidades públicas de la región centroamericana por seguir construyendo una cultura basada en la ética, el cuidado de la vida, la tierra así como el cuido de los seres humanos unos a otros.

Este mensaje se da en el marco de la declaratoria hecha por la Universidad Nacional denominada “Año de la UNA por la Madre Tierra”, la cual fue tomada de igual manera por el CONARE así como por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Esto generó un acercamiento con el Nuncio Apostólico por parte de Salom, por lo que se comunico esta al Vaticano.

Durante este año dedicado a la Madre Tierra, se proyectan realizar diversas actividades académicas, culturales y deportivas que permitan fortalecer el cuidado de la dignidad humana así como de los valores familiares de la comunidad universitaria.

En la imagen se puede observar el mensaje completo del Papa.