Participe en la Feria de Ideas de Negocios 2016

2 de Marzo 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Fotografía de archivo.(OCM)

El  Programa de Emprendedores del Tecnológico de Costa Rica (TEC),”TEC Emprende” invita a los estudiantes a participar en la Feria de Ideas de Negocios 2016. Las inscripciones serán del 18 de marzo al 15 de abril.

El objetivo del evento es fomentar la cultura emprendedora mediante la participación de ideas de negocios factibles de ser comercializadas y que tengan como fundamento el conocimiento científico, técnico y administrativo adquirido.

Las categorías en que se podrá participar son: “Productos y servicios eco amigables”, “Nuevas tecnologías”, “Otros productos y servicios innovadores”.

Podrán participar estudiantes de todos los niveles y todas las carreras, quienes generan proyectos innovadores en sus cursos o por interés personal

Los interesados deben ingresar a la página www.feriaideasdenegociostec.com e incluir en línea lo establecido en el formato de dicha página.

Si desean enviar una presentación o video para que la idea quede más clara, deben enviarlo al correo electrónico emprendedorestec@tec.ac.cr   e indicarlo cuando registran la propuesta con la frase “Revisar correo” en el apartado “Descripción de la idea”.

Habrá una primera etapa preliminar clasificatoria para determinar quiénes acceden a la segunda etapa. Esta preselección inicial se basará en criterios técnicos, comerciales y personales de los emprendedores proponentes de la idea. Como parte de la evaluación en la primera etapa, todos los participantes deben realizar una presentación de un minuto de su idea de negocio (Elevator Pitch).

Los clasificados a la segunda etapa expondrán sus proyectos en el evento Feria de Ideas de Negocios 2016, a realizarse en el Centro Comercial Paseo Metrópoli, ubicado en Cartago, los días 7 y 8 de mayo. Se premiará a los tres proyectos que obtengan mayor puntaje global en cada una de las categorías.

Se detallan fechas importantes.

Actividad

Período de inscripciones

Del 18 de marzo al 15 de abril

Pitch de proyectos

Del 18 al 21de abril

Decisión de clasificados

26 de abril

Reunión con los clasificados

27 de abril

Colocación y preparación de los stands

6 mayo en la noche y 9 de mayo hasta las 10 a.m.

Apertura de la Feria

7 mayo a las 11 a.m.

Cierre de la Feria

8 de mayo a las 5 p.m.

Si desea más información puede comunicarse  al Programa de Emprendedores, a la dirección emprendedorestec@tec.ac.cr  o al teléfono: 2550-9270 y 2550-2109.