Ideas y propuestas de negocios protagonizarán la Feria de Técnicos en Administración

• Feria se realizará en Gimnasio Armando Vásquez del TEC en Cartago este sábado 24 de junio a partir de las 9:30 a.m.
  • Evento es abierto a todo el público.
21 de Junio 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
personas en stand de feria del TEC

Los asistentes a la Feria podrán conocer diversidad de proyectos ideados por estudiantes del Técnico en Administración del TEC. (Archivo OCM)

Este sábado 24 de junio, el Tecnológico de Costa Rica (TEC), será nuevamente un espacio donde las ideas y propuestas de negocios serán las protagonistas en la Feria de Técnicos en Administración de Empresas.

El evento que llega a su edición 14, expondrá en el Campus Central a partir de las 9:30 a.m, las ideas de estudiantes del programa  de Técnico en Administración de Empresas que el TEC  imparte en Cartago, San Pedro, Limón, Heredia, Liberia así como en San Ramón, Grecia y San Carlos.

La actividad iniciará con un acto en el Centro de las Artes, donde se realizará la inauguración oficial.  De esta forma, a  los 78 proyectos participantes se les dará el banderazo de salida para su exposición en el Gimnasio Armando Vásquez hasta las 3 p.m.

En este lapso, los jueces evaluarán las ideas propuestas por los estudiantes del Programa, y dar el veredicto del mejor proyecto por sede, mejor stand así como de las categorías de esta Feria, las cuales son proyectos de exhibición y proyectos de competencia.

La de exhibición tiene la particularidad de ser propuestas de estudiantes que están por la mitad del programa, mientras que los de competencia, pertenecen a alumnos que están finalizando esta oferta académica.

Las propuestas

Dentro de las 78 proyectos que se estarán presentando, destacan ideas como la de DueX, la cual propone el diseño, construcción y distribución de duchas exteriores para camping

"Buen vecino" es otra de las propuestas, la cual es una aplicación que le permita a las personas ofrecer servicios de mantenimiento y alquilar herramientas, o bien, contratar servicios de mantenimiento.  La venta de camisetas express, por medio de una plataforma online, en la que el usuario diseña su propia camisa  y elige varias características  y su precio es otro de los proyectos.

Los alimentos y las iniciativas de comercialización son parte de las ideas propuestas. Entre ellos está TAMAbrunch, producto y servicio innovador en el cual las personas podrán comprar su desayuno de comida típica costarricense, envuelto en una hoja de tamal. Es balanceado y práctico de consumir.

Galletas artesanales o bien snacks a base de verduras producidas en la zona norte de Costa Rica así como proyectos de impacto para el transporte, la ecologia, turismo e inclusive de la industria del mueble, se encuentran en la lista.

Si desea más información sobre esta actividad, puede contactar al 2550-9359 o al 8636-7454.

Feria de Técnicos en Administración de Empresas

Sábado, Junio 24, 2017 - 10:00