personas en stand de feria del TEC

Los asistentes a la Feria podrán conocer diversidad de proyectos ideados por estudiantes del Técnico en Administración del TEC. (Archivo OCM)

Ideas y propuestas de negocios protagonizarán la Feria de Técnicos en Administración

21 de Junio 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
  • Feria se realizará en Gimnasio Armando Vásquez del TEC en Cartago este sábado 24 de junio a partir de las 9:30 a.m.
  • Evento es abierto a todo el público.

Este sábado 24 de junio, el Tecnológico de Costa Rica (TEC), será nuevamente un espacio donde las ideas y propuestas de negocios serán las protagonistas en la Feria de Técnicos en Administración de Empresas.

El evento que llega a su edición 14, expondrá en el Campus Central a partir de las 9:30 a.m, las ideas de estudiantes del programa  de Técnico en Administración de Empresas que el TEC  imparte en Cartago, San Pedro, Limón, Heredia, Liberia así como en San Ramón, Grecia y San Carlos.

La actividad iniciará con un acto en el Centro de las Artes, donde se realizará la inauguración oficial.  De esta forma, a  los 78 proyectos participantes se les dará el banderazo de salida para su exposición en el Gimnasio Armando Vásquez hasta las 3 p.m.

En este lapso, los jueces evaluarán las ideas propuestas por los estudiantes del Programa, y dar el veredicto del mejor proyecto por sede, mejor stand así como de las categorías de esta Feria, las cuales son proyectos de exhibición y proyectos de competencia.

La de exhibición tiene la particularidad de ser propuestas de estudiantes que están por la mitad del programa, mientras que los de competencia, pertenecen a alumnos que están finalizando esta oferta académica.

Las propuestas

Dentro de las 78 proyectos que se estarán presentando, destacan ideas como la de DueX, la cual propone el diseño, construcción y distribución de duchas exteriores para camping

"Buen vecino" es otra de las propuestas, la cual es una aplicación que le permita a las personas ofrecer servicios de mantenimiento y alquilar herramientas, o bien, contratar servicios de mantenimiento.  La venta de camisetas express, por medio de una plataforma online, en la que el usuario diseña su propia camisa  y elige varias características  y su precio es otro de los proyectos.

Los alimentos y las iniciativas de comercialización son parte de las ideas propuestas. Entre ellos está TAMAbrunch, producto y servicio innovador en el cual las personas podrán comprar su desayuno de comida típica costarricense, envuelto en una hoja de tamal. Es balanceado y práctico de consumir.

Galletas artesanales o bien snacks a base de verduras producidas en la zona norte de Costa Rica así como proyectos de impacto para el transporte, la ecologia, turismo e inclusive de la industria del mueble, se encuentran en la lista. 

Si desea más información sobre esta actividad, puede contactar al 2550-9359 o al 8636-7454.

Feria de Técnicos en Administración de Empresas

Fecha

Sábado, Junio 24, 2017 - 10:00

Lugar

Sede Central del TEC
Feria Técnicos, Administración de Empresas, Emprendimiento, Emprendimientos