Directores de bibliotecas universitarias centroamericanas visitan el TEC

7 de Marzo 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Directores de las bibliotecas universitarias de Centroamérica, SIDCA-CSUCA, junto a la vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos,  Claudia Madrizova, en la visita realizada al TEC. (Fotografía cortesía de la licenciada Lidia Gómez).

Recientemente, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) contó con la visita de los directores de las bibliotecas universitarias de Centroamerica, integrantes del Sistema de Información Documental Centroamericano (SIDCA) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). Esta actividad se da en el marco de la XXI Asamblea Regional de dicho Sistema.

El SIDCA agrupa los sistemas bibliotecarios de las universidades públicas centroamericanas y para esta XXI Asamblea visitaron las bibliotecas centrales de la universidades públicas costarricenses con el fin de compartir experiencias y proyectos referentes a los servicios que se ofrecen.

Uno de los objetivos fue la conformación del repositorio centroamericano y del catálogo que integra los OPAC (catálogos en línea).

“Es para mí un orgullo poder contar con la presencia de directores de las Bibliotecas Universitarias de Centroamérica, ya que nos permite compartir experiencias, aunar esfuerzos y comprender la realidad de nuestras bibliotecas", destacó la licenciada Lidia Gómez, directora del Departamento de Servicios Bibliotecarios.

El SIDCA fue aprobado por el CSUCA en 1996 con el propósito principal de impulsar los sistemas bibliotecarios de las universidades centroamericanas, para el apoyo al desarrollo académico y de investigación de las universidades.

Además,   para impulsar la cooperación bibliotecaria, la capacitación del capital humano, el desarrollo de las colecciones y el fortalecimiento de la interconectividad entre los sistemas bibliotecarios de la Región.