Colegios Científicos inician proceso de admisión

3 de Septiembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda
     Período de inscripción vence 18 de setiembre

El Sistema Nacional de Colegios Científicos Costarricenses  invita a los estudiantes de noveno año de Educación General a participar en el proceso de admisión al curso lectivo 2016.

El período de inscripción vence el próximo viernes 18 de setiembre y el examen de admisión se realizará en cada una de las sedes, el próximo viernes 25 de setiembre, a partir de las 7:30 am.

Los requisitos para la admisión son los siguientes:

a. Llenar el padre, madre o encargado, la fórmula de inscripción del alumno en la Secretaría del CCC.

b. Tener un promedio anual mínimo de 85 por asignatura en 7°, 8° y los dos primeros trimestres de noveno año.

c. Entregar los siguientes documentos junto con la fórmula de inscripción:

Tres fotografías recientes, tamaño pasaporte.Copia por ambos lados de la cédula de menores (TIM) reciente.Certificación  de notas de séptimo, octavo y del I y/o II Trimestres de noveno año. No ser repitente. No debe tener ninguna materia pendiente por aprobar.Tener dieciséis años de edad o menos, al primero de abril del 2016.Copia del título de sexto grado (primaria)

d. El padre, madre o encargado es quien debe realizar personalmente los trámites de inscripción.  Las personas inscritas se comprometen a realizar la Prueba de Admisión en las áreas de ciencias, matemática, y español.  Esta prueba se realizará en los lugares que se asignen para cada sede.

Información adicional: 2550-2411