Festec 2016 se realizó exitosamente con actividades para todos los gustos

7 de Marzo 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
festec 2016
El hula hula fue una de las actividades en este FESTEC 2016. (Foto: FESTEC)

En el Centro Académico de Alajuela el Festival se realizará esta semana.

Durante la semana anterior, cientos de estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se acercaron a las Sedes y Centros Académicos de la Institución para participar del festival Festec. Este evento anual presentó conciertos, talleres y competencias deportivas que promovieron un ambiente de aprendizaje y compañerismo entre los alumnos de las distintas carreras.

Cocina, atletismo, arquería, ajedrez y capoeira fueron solamente algunas de las actividades con las que se abrió el festival a nivel general. Además, en Cartago tuvo lugar una interesante noche de observación de películas al aire libre denominada “Cine bajo las estrellas”.

A la mitad de semana, la Sede Central de Cartago  se vio amenizada por una serie de conciertos con reconocidas agrupaciones como Marfil, Akasha y Sonámbulo. Mientras tanto, los Centros Académicos de Limón y San José ofrecieron campeonatos de futbolín, presentación de películas, sesiones de yoga, entre otros.

Por su parte, la Sede Regional San Carlos implementó un taller sobre tecnología en el asado de carnes y otro relativo a la sexualidad. Charlas sobre emprendedurismo, competencias de paint ball y bumper balls destacaron entre las actividades realizadas en dicha Sede.

El viernes 4 de marzo finalizó Festec. Para Mariana Meneses, coordinadora general del Festival, este año fue todo un éxito. “La participación en los eventos superó las expectativas. Todas las actividades estuvieron llenas en Cartago, San Carlos y San José. De Limón aún esperamos el reporte, pero no dudamos del éxito”, comentó Meneses.

Festec es un festival de arte, cultura y deporte que permite una mayor interacción y enriquecimiento personal y profesional en la comunidad del TEC y es organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec). “La logística para este Festec empezó con un arduo trabajo desde octubre del año anterior y estamos muy contentos porque hemos recibido muy buenos comentarios de parte de los estudiantes”, concluyó Meneses.

Las actividades de Festec en el Centro Académico de Alajuela empezarán esta semana  pues será una organización conjunta entre las distintas universidades que se encuentran ubicadas en el la misma Sede Interuniversitaria.

Estudiantes compartieron en un curso de artes plásticas. (Foto: FESTEC)

Actividad “Bumper Balls” en la Sede Regional de San Carlos. (Foto: Telka Guzmán)