Ferias Vocacionales del TEC en Limón y San Carlos esperan gran afluencia de colegiales

31 de Marzo 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
Feria Vocacional realizada en Limón en el año 2015.  (Foto archivo OCM)

Colaboró la periodista Telka Guzmán/Redactora

El Tecnológico de Costa Rica  realizará sus ferias vocacionales tanto en la Sede Regional de San Carlos como en el Centro Académico de Limón, durante los primeros días del mes de abril.

En San Carlos

La Sede Regional de San Carlos realizará la V Feria Vocacional “Soy TEC" los días 5 y 6 de abril.  Se espera la participación de más de 1500 jóvenes provenientes de colegios de San Carlos y zonas aledañas.

Durante la Feria los jóvenes recibirán información de todas las carreras que se imparten en la Sede:  Administración de Empresas, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería Electrónica y Gestión del Turismo Rural Sostenible. También información sobre residencias y becas.

El objetivo fundamental es ofrecer información básica que permita a los colegiales  de la Región Huetar Norte y lugares como: Upala, Guatuso, Sarchi, Liberia, La Cruz, Rio Cuarto de Sarapiquí y algunos distritos de San Ramón tomar una decisión certera sobre su futuro profesional.

En  la Feria además habrá otros actividades paralelas como demostraciones de las diversas carreras en el campo de trabajo, la posibilidad de contacto con búfalos, cocodrilos, venados y mariposas, así como algunos eventos culturales.

Este año, también se atenderá a los jóvenes provenientes de colegios nocturnos el martes  5 de abril, de 7 p.m.  a 9 p.m.

El estudiante será atendido durante dos horas   para que consulte, observe y pregunte acerca de las facilidades en infraestructura , servicios y  beneficios que ofrece la Institución  a la comunidad estudiantil.

La feria se desarrollará en el vestíbulo del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC). Los grupos  serán atendidos de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

En Limón

Alumnos de secundaria de Limón Centro, Matina, Siquirres, Guácimo y Talamanca participarán activamente en la Feria Vocacional que organiza el Centro Académico del TEC en la provincia de Limón.

La actividad se realizará  en el Centro de Formación y Capacitación Portuaria (CENFOCAP), el día 7 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.) Se contará con stands informativos de cada carrera que el TEC imparte en la provincia caribeña: Ingeniería en Computación, Ingeniería en Producción Industrial y  Administración  de Empresas.

De manera paralela, se llevarán a cabo  eventos culturales, así como exposición de fotografías y otras actividades promovidas por el grupo IntegraTEC, según indicó el funcionario de la oficina de Vida Estudiantil del Centro Académico del TEC en  Limón, Lic. Enos Brown.

Los estudiantes de secundaria del territorio indígena de Talamanca serán recibidos en un stand especial, con información referente a becas, residencias estudiantiles y otros beneficios que la Institución otorga a estudiantes de zonas marginales y de escasos recursos.

La Feria Vocacional en el Campus Central se efectuará el 28 y 29 de abril.