Jóvenes formados en el TEC destacan en los “40 menores de 40” de "El Financiero"

6 de Abril 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
especial 40 menores de 40
Los servicios de Go Pass agilizan el acceso al público a los autobuses y eventos. (Fuente: El Financiero)
 
    Ellos sobresalen por su innovación y emprendedurismo

En su edición especial denominada “40 menores de 40”,  el periódico especializado El Financiero resaltó el trabajo de un grupo de jóvenes adultos formados en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) que ha creado exitosas empresas y proyectos en el país.

“40 menores de 40” es una publicación especial de El Financiero que anualmente expone el trabajo de 40 profesionales del país que tienen menos de 40 años de edad y que poseen carreras destacadas y exitosas.  

Una de las historias la desarrolla Isaac Portocarrero, Leandro Camacho y Hanz Fernández, de 21, 25 y 20 años respectivamente. Gracias a su formación profesional, creatividad e innato espíritu emprendedor crearon una empresa llamada Go Pass, que se dedica a brindar soluciones tecnológicas de servicio al cliente en la industria del transporte público.

Tanto Portocarrero como Fernández estudiaron la carrera de Ingeniería en Computadores en el TEC, mientras que Camacho posee formación en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Go Pass permite a los usuarios acceder a los autobuses haciendo el pago mediante un dispositivo adhesivo con tecnología inalámbrica que se coloca frente a un lector electrónico ubicado en la entrada de la unidad de transporte. El saldo de dicho mecanismo de cancelación se recarga en diferentes puntos comerciales, similar a una línea telefónica tipo prepago.

Para los creadores de la compañía, que empezó a gestarse en 2014, la proyección es ser los precursores en su campo, con la futura consolidación de Go Pass como una “billetera digital”.

Los servicios de Go Pass se están utilizando también para ayudar en el acceso del público al Estadio Nacional para los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo de la selección nacional de fútbol de Costa Rica.

Diseños diferentes y útiles

Por su parte, Sofía Protti, diseñadora industrial egresada del TEC, incursionó en la industria de los productos de cuero con la formación en 2008 de su propia empresa “Cuero, papel y tijera”. La compañía no se queda solamente en hacer souvenirs, sino que fabrica objetos de ese material que tienen una utilidad práctica en la vida diaria de las personas como billeteras, bolsos y maletines.

Los insumos son distribuidos en más de 30 puntos en todo el país y también en Estados Unidos. Además, cuenta con su propia tienda ubicada en Paseo Colón. Protti, de 34 años,  posee también su proyecto personal, con el cual realiza talleres creativos.

Puede acceder al especial completo “40 menores de 40” en el siguiente enlace: http://www.elfinancierocr.com/negocios/40_menores_de_40_10_196280371.html

Sofía Protti innova con su empresa que fabrica productos de cuero. (Fuente: El Financiero)